Martes 19 de Junio de 2012

La Ciudad lanzó el programa “Mi Escuela Saludable”

Está orientado a mejorar los hábitos alimentarios de los niños para prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy el programa “Mi Escuela Saludable”, orientado a mejorar los hábitos alimentarios de los niños para prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Vidal subrayó que esta iniciativa es “un proyecto participativo para toda la comunidad educativa que se desarrollará a través de talleres de nutrición armados especialmente en las escuelas”.

“El objetivo apunta a lograr que los chicos mejoren sus hábitos alimentarios para evitar problemas de salud como los que genera el sobrepeso”, afirmó.

La vicejefa de Gobierno puso en marcha el programa durante una visita a la escuela primaria Bernardino Rivadavia, en la calle Larrea 854, donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Salud, Jorge Lemus.

Por medio de estas actividades se buscará concientizar a los chicos sobre la importancia de adquirir hábitos de alimentación saludable con una visión integral que no sólo abarca a los niños, sino que también da activa participación a padres y educadores.