Lunes 06 de Octubre de 2014

¡Gracias por participar de Suma Verde 2014!

Con tu esfuerzo y el de todos los participantes logramos separar más de 50 toneladas de PET, que ahora podrán ser recicladas.

Compartir en Redes

Finalizó el concurso Sumá Verde que fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Contó con la participación de 180 escuelas con sus divisiones de 4º año, lo que equivale a 2.500 alumnos. Gracias a esta iniciativa se recuperaron más de 50 toneladas de envases de plástico (PET) que serán transformadas en materia prima para nuevos productos. Así, se evita su disposición final en el relleno sanitario.

La división ganadora del concurso fue 4° 1a del turno mañana de la Escuela Técnica N° 12 “General San Martin”, que entregó 2,29 toneladas de PET. Alcanzaron así el primer premio, que consiste en un viaje de estudios para toda la división al Parque Nacional Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones.

En segundo lugar quedó 4° “A” del turno mañana del Instituto “Casa de Jesús” con 2,06 toneladas, ganadores de un viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar de Colón en la provincia de Entre Ríos. Finalmente, el tercer puesto fue para la división 4° 1a del turno tarde de la Escuela Técnica N°09 “Luis Huergo”, quienes recibirán una tablet para cada alumno. Las tres escuelas ganadoras obtendrán también un proyector y una pantalla como premios.

Asimismo, cabe destacar que este concurso no sólo premió el trabajo en equipo, sino que también reconoció individualmente a cada alumno por el compromiso en el cuidado del ambiente. Por eso los 250 alumnos que alcanzaron los primeros puestos en el ranking obtuvieron diferentes premios como bicicletas, reproductores de mp4, auriculares y órdenes de compra en librerías.

Desde julio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había lanzado Sumá Verde con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente. El concurso fomenta la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de las escuelas de la ciudad que separen PET y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques.