Martes 14 de Febrero de 2017

La Ciudad lanza un test online para detectar noviazgos violentos

Está dirigido principalmente a adolescentes y permite evaluar qué tipo de relación tienen, a partir de diez preguntas. Detalles.

Compartir en Redes

La Ciudad lanza un test online para detectar noviazgos violentos. Consiste en un sitio que va guiando a los adolescentes a través de preguntas y respuestas para que sepan si tienen una relación sana o si, por el contrario, presenta signos de maltrato.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño en el marco del Día de los Enamorados, como una forma de concientizar y prevenir futuros casos de violencia de género. El test se puede realizar desde cualquier teléfono celular, tablet o PC con conexión a Internet y no requiere el ingreso de ninguna clase de dato personal, de manera que su realización es totalmente anónima.


Según datos del Gobierno porteño, una de cada diez consultas por violencia de género corresponde a noviazgos violentos.

Según datos relevados por la Ciudad, una de cada diez consultas por violencia de género es por noviazgos violentos y las principales víctimas suelen ser mujeres de entre 14 y 21 años. Además del maltrato psicológico y físico, los noviazgos violentos elevan en las adolescentes el riesgo de embarazo no deseado, de suicidio y de uso de sustancias ilegales. Por su parte, la mitad de las mujeres adultas que conviven con parejas violentas afirmaron que este tipo de situaciones tuvieron su origen durante el noviazgo.

El test es anónimo y permite detectar si la relación es sana o no.

Si al finalizar el cuestionario la conclusión es una relación violenta o con algunos signos de ella, la recomendación es pedir ayuda profesional. Para eso, la Ciudad dispone de la línea 0800--666-8537 que atiende las 24 horas, los 365 días del año. También se puede enviar un correo electrónico al programa de "Noviazgos Sin Violencia" a través de areaviolenciadgmuj@buenosaires.gob.ar.

Realizar test »