Lunes 22 de Diciembre de 2014

La Ciudad inauguró un nuevo centro infantil en Villa Soldati

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, inauguraron un nuevo Centro de Primera Infancia (CPI) "El soñado”, en Villa Soldati.

Compartir en Redes

Con capacidad para brindar asistencia integral a 150 chicos de hasta 4 años, Vidal y Stanley, acompañadas por los subsecretarios porteños de Promoción Social, Paula Pérez Marquina, y de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano, recorrieron esta mañana las instalaciones del CPI “El soñado”, ubicado en Portela y Av. Riestra.

“El Soñado representa posibilidades de inclusión social real para 150 chicos que recibirán asistencia integral. Este nuevo Centro de Primera Infancia permite que sus papás puedan ir a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están cuidados, estimulados y alimentados. Hoy tenemos 54 Centros en la Ciudad y 10.000 chicos en los distintos establecimientos de primera infancia", dijo Stanley.

El programa de Centros de Primera Infancia tiene como principal objetivo garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños en situación de vulnerabilidad social en el ámbito de la Ciudad.

Para ello brinda una atención integral en jornada completa de ocho horas diarias, que comprende asistencia alimentaria y nutricional con desayuno, almuerzo y merienda, así como también controles médicos periódicos y actividades educativas y recreativas orientadas a favorecer el desarrollo de las capacidades psicofísicas y cognitivas de los chicos.

Además, se realizan talleres participativos para las familias con el fin de ofrecerles toda la información y contención necesaria para facilitar la crianza de sus hijos

Los CPI se encuentran dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fotos: Esteban Widnicky/GCBA.-