Miércoles 20 de Diciembre de 2017

La Ciudad inauguró las obras de puesta en valor de Plaza Vélez Sarsfield

Los vecinos de la Comuna 10 podrán disfrutar ahora de nuevas postas aeróbicas y llevar a sus mascotas al nuevo sector de caniles.

Compartir en Redes

Con una inversión de 5.3 millones de pesos, la Ciudad inauguró las obras de mejoras y puesta en valor* de la Plaza Vélez Sarsfield, un ícono del espacio público de la Comuna 10 que comprende la manzana ubicada entre las calles Av. Avellaneda, Chivilcoy, Bahía Blanca y Bogotá.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poner en valor nuestros espacios comunales que son para el disfrute de los vecinos. Creemos que es uno de los signos que distingue nuestra gestión”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poner en valor nuestros espacios comunales que son para el disfrute de los vecinos. Creemos que es uno de los signos que distingue nuestra gestión”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. En tanto, Daniel D'ippolito, presidente de la Comuna 10, expresó: “Los vecinos nos pidieron sumar postas aeróbicas y realizar un mantenimiento integral, hoy con satisfacción podemos decir: tarea cumplida”.

La obra contempló la ampliación del sector de juegos, se construyó un nuevo piso o solado antigolpes, en línea con los nuevos modelos que protegen de las caídas a los más chicos. Además, se agregaron cuatro hamacas faltantes y una nueva inclusiva. Se colocó, también, un colorido tobogán curvo y una nueva calesita integradora.

Una de las grandes novedades es la inclusión de postas aeróbicas, un elemento cada vez más valorado por los vecinos que le agrega mayor atractivo a la plaza. En total se sumaron 4 postas, una caminadora en el aire, un extensor de brazos, un equipo de bamboleo de cintura y una silla de empuje para ejercitar las piernas.

Otra aspecto destacado fue la construcción de un canil para mascotas que cuenta con superficie absorbente, bebederos y expendedores de bolsas para mantener el espacio limpio. Asimismo, se diseñó un circuito de recreación para las mascotas con un slalon y empalizadas.

Respecto de la parquización, se destaca la recuperación de la vegetación a partir de la inserción de 1500 plantines de distintos ejemplares, la mayoría flores, y 3500 m2 de césped nuevo. Asimismo, se reparó y amplió el sistema de riego para alcanzar el 100% de la superficie verde.

Todos los elementos existentes, mobiliario urbano, iluminación, rejas, entre otras, fueron reparados y pintados a nuevo. Sobresalen el sector de mesas y bancos de ajedrez, y los bebederos y cestos de basura nuevos. Desde la Comuna 10 destacaron la importancia del cuidado y protección de este espacio por parte de todos.

La participación de los vecinos

El día martes 5 de mayo, 98 vecinos de la Comuna 10 participaron activamente sumando propuestas en el anteproyecto elaborado para la puesta en valor de la plaza. La reunión se realizó en la primera etapa del proceso participativo, con el objetivo de incorporar las sugerencias e ideas de los vecinos para mejorar y componer el proyecto definitivo. En este marco se propusieron: la incorporación de un canil, la puesta en valor del patio de juegos para chicos, mayor iluminación e incorporación de postas aeróbicas. Se destaca también el pedido para que el mástil de la plaza tenga la Bandera Nacional y un abanderado designado para izarla.

*Inversión: $ 5.286.757,96.-