Viernes 19 de Septiembre de 2014

La Ciudad inauguró el patio de juegos de la Plaza Ciudad Banff

Ayer quedó presentado el nuevo patio de juegos inclusivo ubicado en Lisboa y Arregui, en el barrio de Versalles, Comuna 10.

Compartir en Redes

El jueves fueron presentadas las obras de reacondicionamiento del nuevo patio de juegos de la Plaza Ciudad Banff en la Comuna 10. Participaron del evento, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y el presidente de la Junta Comunal, Agustín Ferrari.

“Queremos que las plazas recuperen su esplendor y que puedan ser disfrutadas por los vecinos de la Comuna. Con esta iniciativa, buscamos que todos los chicos del barrio tengan un espacio verde donde jugar”, destacó Eduardo Macchiavelli.

Por su parte, Agustín Ferrari expresó “Esta plaza es muy querida por todos los vecinos de la Comuna. Estamos contentos por la renovación del patio de juegos, que ahora es inclusivo y más seguro para todos los chicos”.

El evento contó con la participación de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) que se encargó de enseñar a los chicos de la Escuela Nº 16 "John Fitzgerald Kennedy" a utilizar los juegos inclusivos.

Además de los entretenimientos clásicos, el patio de juegos de la Plaza Ciudad Banff incluye un Tatetí, una calesita y una hamaca a las cuales se puede subir en silla de ruedas y un cuadro que contiene el abecedario en Lengua de Señas. Asimismo, el nuevo sector infantil tiene suelo de goma en lugar de arenero para brindar una mayor higiene y una mejor accesibilidad.

Esta obra se suma a las realizadas el año pasado en el resto de la plaza. En ese entonces se generaron nuevos sectores de encuentro y de recreación para los vecinos; además, se sumaron postas aeróbicas para los adultos, se instalaron nuevas luminarias y equipamiento urbano como cestos y bancos.