Miércoles 11 de Mayo de 2016

El renovado entorno del Barrio Chino

Se realizaron obras de ampliación y recambio de veredas, se niveló la calle con la calzada para mejorar la circulación del peatón, se incorporaron luminarias LED y más árboles. Los trabajos revalorizaron este polo comercial y cultural tan importante para los vecinos de Belgrano y de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Gobierno porteño habilitó el nuevo entorno del Barrio Chino, ubicado en Belgrano. Con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos frente al abandono de un polo comercial y cultural tan importante como el Barrio Chino, se implementó un proyecto integral que hoy logra exaltar sus virtudes dándole mayor movilidad sustentable, ordenamiento y un mejor tratamiento de la basura.



El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente al momento de habilitarlas, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el Embajador de la República Popular China, Yang Wanming. “Hoy el Barrio Chino vuelve a brillar. Esta zona es muy transitada porque atrae a mucha gente tanto de la Ciudad como de Provincia. Es un símbolo para la comunidad china, pero también para todos los porteños que visitamos y disfrutamos de su cultura”, había dicho Rodríguez Larreta.



Las obras incluyeron la ampliación y el recambio de las veredas, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación del peatón, tal como se hizo en el microcentro porteño.

El proyecto también incluyó nuevas luminarias LED y más árboles. Paralelamente, se puso en valor la calle Mendoza entre las vías del Ferrocarril Mitre y Montañeses, sin nivelar la calzada y manteniendo su ancho actual.



Antes y después de las obras