Miércoles 12 de Diciembre de 2018

La Ciudad firmó un convenio para que Buenos Aires Design continúe abierto durante 2019

La intención es que el centro comercial siga funcionando hasta tanto se concrete la futura asignación del espacio mediante una licitación pública.

Compartir en Redes

Con motivo de la finalización de la concesión del predio donde se encuentra establecido el paseo de compras “Buenos Aires Design”, el Gobierno de la Ciudad anuncia la firma de un convenio con las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), con la intención de que el centro comercial continúe funcionando, hasta tanto se concrete la futura asignación del espacio mediante una licitación pública.

El acuerdo consiste en un Convenio de Permiso de Uso Precario y Gratuito, a través del cual ambas cámaras asumen en forma conjunta la administración del complejo, asegurando tanto su funcionamiento como el mantenimiento edilicio del lugar, posibilitando así una transición ordenada hasta tanto se concesione nuevamente el predio hacia fines del 2019.

La firma del convenio se hizo con las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

De esta forma, ambas cámaras asumen el compromiso de esta modalidad de gestión en carácter de administradores sin fines de lucro, por lo cual el permiso de uso precario será de carácter gratuito.

Dicho permiso tendrá una vigencia de un año a partir de la firma del convenio y/o hasta su asignación mediante licitación pública, sin que ello genere a favor de ambas cámaras derecho a indemnización o reclamo alguno.

Asimismo, las cámaras se comprometen a designar una administración en común la cual tendrá a su cargo la constitución de un fondo de desenvolvimiento integrado por los aportes de los locales establecidos en el complejo, que garantice el total cumplimiento de las obligaciones que establece este acuerdo y de la totalidad de los gastos comunes que se generen como consecuencia de la administración y explotación del inmueble.

Ambas cámaras asumen el compromiso de esta modalidad de gestión en carácter de administradores sin fines de lucro, por lo cual el permiso de uso precario será de carácter gratuito.