Martes 22 de Mayo de 2018

Un laberinto de 15.000 botellas de plástico en la Plaza Vaticano

La instalación se colocó por el Día Mundial del Reciclaje. Busca concientizar a los vecinos acerca de la importancia de separar los residuos en forma correcta, y así colaborar en la protección del medio ambiente. Se puede recorrerlo hasta el 26 de mayo, de 10 a 22.

Compartir en Redes

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje se instaló un laberinto formado por 15.000 botellas de PET (plástico) en la Plaza Vaticano. La instalación busca concientizar a los vecinos acerca de la importancia de separar los residuos en forma correcta, y así colaborar en la protección del medio ambiente.

“En la actualidad hacemos un uso excesivo del plástico. Es por eso que esta instalación tiene como fin que sigamos reflexionando sobre la importancia de reciclar, y de adoptar una lógica de consumo circular para que las cosas que compramos pueden volver a formar parte de la industria”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.



El laberinto se encuentra en la plaza seca junto al Teatro Colón y los vecinos podrán visitarlo y recorrerlo hasta el 26 de mayo, de 10 a 22. Por la noche, estará totalmente iluminado.

Al ingresar al laberinto, se experimenta un extenso camino rodeado de plásticos, que al observarlos se podrá tomar conciencia sobre la problemática de su uso excesivo y acumulación.

Día Mundial del Reciclaje

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.