Martes 14 de Octubre de 2014

La ciudad entregó bastones blancos a adultos mayores

Día Mundial del Bastón Blanco

Compartir en Redes

El jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entregaron hoy bastones blancos y presentaron un audiolibro para personas no videntes, con motivo de celebrarse mañana el Día Mundial del Bastón Blanco.

Durante el encuentro, Stanley dijo: “cada día trabajamos por la inclusión real de las personas. Queremos ayudarlos a cumplir sus sueños. Esto habla de la importancia de seguir adelante y crecer y para eso estamos nosotros para acompañarlos”. Y recordó que este año se inauguró la primer juegoteca en la Biblioteca Argentina para Ciegos, un lugar donde niños y adultos pueden aprender a través del juego.

Con la presencia del subsecretario de Tercera Edad porteño, Claudio Romero, recibieron los bastones blancos jubilados de la Ciudad y también adultos mayores que concurren a Escuela de Educación Especial 34. Asimismo, como parte de la inclusión y como respuesta a la necesidad de quienes padecen alguna discapacidad o enfermedad que les impide acceder al libro en formato tradicional, se distribuyó un audiolibro, grabado por centros de jubilados y hogares de adultos mayores.

El 15 de octubre se conmemora mundialmente el Día del Bastón Blanco de Seguridad, para concientizar y difundir el derecho a la plena integración y a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad visual. El bastón blanco es un instrumento que identifica a los ciegos y les permite desplazarse en forma autónoma.

Estas acciones forman parte de la “Red En Todo Estas Vos”, por la que se busca acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida, para garantizar la integralidad de las prestaciones, la articulación de los distintos programas y políticas pensadas para el vecino desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

Fotos: Esteban Widnicky/GCBA.-