Viernes 04 de Septiembre de 2015

La Ciudad en el Día Mundial de la Salud Sexual

Hoy se realizarán Tests Rápidos de detección de VIH y se vacunará contra la Hepatitis B. La cita es en el Campus BA de Plaza Houssay (Paraguay, entre Uriburu y Junín), entre las 14 y las 19 horas.

Compartir en Redes

Este viernes 4 de septiembre, en el Campus BA de Plaza Houssay (Paraguay, entre Uriburu y Junín), se llevará adelante una acción de concientización en la vía pública sobre la importancia de llevar adelante una vida sexual sana y plena, en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual. Organizan la Dirección General de Políticas para la Juventud y Estaciones Saludables. El evento se desarrollará entre las 14 y las 19 horas.

En esta oportunidad, se sensibilizará a la población acerca de la importancia de los derechos sexuales y reproductivos, así como también, de llevar adelante una sexualidad responsable, atendiendo al respeto mutuo y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual haciendo foco en la importancia de detectarlas a tiempo.

También se brindará asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, se realizará Test Rápido de VIH y se vacunará contra Hepatitis B. Además, habrá actividades lúdicas para abordar la temática de la salud sexual.

El próximo viernes en el Campus BA de Plaza Houssay se realizará una acción de concientización http://t.co/yj5lEAAph7 pic.twitter.com/IpbIAbTlfX

— Ministerio de Salud (@BAsalud) September 2, 2015



Salud Sexual y Derechos

La salud sexual y reproductiva es un derecho de todos. Tener salud sexual es la posibilidad de disfrutar de una vida sexual placentera y saludable, sin riesgos de infecciones de transmisión sexual ni problemas en la salud integral en general, sin situaciones de coacción ni violencia.

Cuando hablamos de salud reproductiva nos referimos a la posibilidad de una mujer o de un hombre de gozar plenamente de su capacidad reproductiva sin riesgo para su salud, pudiendo elegir si quiere tener hijos o no, cuándo, cuántos y con quién.

Es importante diferenciar la salud sexual de la salud reproductiva para jerarquizar a ambas y no olvidarnos del derecho al placer y la libre elección en el ejercicio de la sexualidad.

Para que todas las personas puedan tener una salud sexual plena tienen derecho a: decidir cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales, así como decidir no tenerlas; no sufrir situaciones de violencia; también tienen derecho a ejercer su orientación sexual libremente y vivir su sexualidad con placer.



Salud en la Ciudad » #ChauTabú »