Lunes 14 de Agosto de 2017

La Ciudad elige donar

Durante los comicios PASO 2017, se realizó la campaña de difusión de información “Hoy también elegís ser donante de órganos”.

Compartir en Redes

Durante la jornada electoral PASO 2017, la campaña “Hoy también elegís ser donante de órganos” confeccionó más de 1500 actas afirmativas por la donación.

Esta campaña, organizada por el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la Ley 2508/07, se realizó en más de 60 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires de 10 a 17hs, y consistió en la instalación de mesas informativas y promotoras de la donación de órganos que brindaban a los interesados la posibilidad de manifestar su voluntad de ser donantes y expresar su opinión sobre la donación.

La Ministra de Salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez, el Presidente del Instituto de Trasplante, Dr. Luis Rojas, el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Dr. Gabriel Battistella y el Subsecretario de Planificación Sanitaria, Dr. Daniel Ferrante recorrieron las mesas de donación de órganos.

Todas las mesas de divulgación fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud porteño y contaron con la autorización de la Junta Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron situadas en escuelas y establecimientos habilitados para votar.



Para mayor información sobre Donación de Órganos, comunicate al 0800-333-6627