Jueves 11 de Septiembre de 2014

La Ciudad de Buenos Aires sigue celebrando a Julio Cortázar

Desde el 17 de septiembre se podrá visitar, en el Espacio Virrey Liniers, la muestra de dibujos, pinturas, grabados, objetos, fotos e ilustraciones digitales de destacados artistas sobre la figura y la obra del genial autor de "Rayuela", a cien años de su nacimiento.

Compartir en Redes

Desde el 17 de septiembre y hasta el 16 de noviembre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición "Julio Cortázar: 100 años del cronopio mayor", que se realizará en el Espacio Virrey Liniers (Venezuela 469) en el marco de los actos de homenaje al escritor de "Rayuela", al cumplirse cien años de su nacimiento.

La muestra, que podrá visitarse de martes a domingos, de 14 a 19, está conformada por dibujos, pinturas, grabados, objetos, ilustraciones digitales y fotografías de artistas como Gabriela Baldomir, José E. Bava,Poly Bernatene, Mirta Catalano, Susana Delgado, Roberto De Luca, Martín Gómez Cánepa, Cacho Gualco, Gloria Guindani, Laura Ige, Juan Manuel Leiro, Angélica López Alberti, Margarita López Dufour, Laura Llovera, Florencia Melo, Natalia Müller, Dolores Pardo, Bárbara Rodríguez Laguens, Hermenegildo Sábat, Silvia Sasarini, Luis Scafati, Marino Santa María, Bautista Spinetto y Pedro Vilar.

"Cien años de Julio Cortázar, son cien años de creación, de magia, de compromiso y de juego. Entre Julio Denis y el Cronopio Mayor, mientras aprendíamos a subir una escalera o tomábamos conocimiento del boticario don Luis Molla, o de la tía que nunca llamamos Ánfora Etrusca, están "Bestiario", "Casa tomada", “Ómnibus”, Final de juego, “Continuidad de los parques”, “No se culpe a nadie”, “Torito”, “El Perseguidor”, "Rayuela" o "Libro de Manuel". Lo homenajeamos con dibujos, pinturas, grabados, objetos, ilustración digital y fotografías. También ofrecemos un testimonio inédito y fotos de su amigo Adolfo Cancio. Además de todo esto va nuestro recuergdo y eterna admiración", sostiene Horacio Spinetto, organizador de la exhibición.

Datos de la muestra:

-Inauguración**: martes 16 de septiembre de 2014, 18:30 (Entrada gratuita).

-Espacio Virrey Liniers. Venezuela 469. CABA.

-Visitas de martes a domingos de 14:00 a 19:00 (valor de la entrada $5)

-Desde el 17 de septiembre hasta 16 de noviembre.