Jueves 16 de Marzo de 2017

La ciudad de Buenos Aires será sede de la IV Conferencia mundial de la OIT contra el trabajo infantil

Fue anunciado en la primera reunión de la COPRETI.

Compartir en Redes

Durante la primera reunión del año de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, anunció que “la Ciudad de Buenos Aires será sede de la IV Conferencia mundial de la OIT contra el trabajo infantil”.

“Esta actividad está pautada para octubre –explicó Jarvis- y consideramos que es una oportunidad inmejorable para visibilizar una problemática compleja y que requiere, para avanzar en una solución, de un esfuerzo articulado entre los diferentes niveles del Estado, pero también de la sociedad civil en su conjunto”.

De la reunión, participaron representantes de los ministerios de Salud, Educación, Justicia, Desarrollo Humano y Hábitat y del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes. Por parte de la subsecretaría de Trabajo estuvieron presentes la Directora General de Políticas de Empleo, Paola Corbalán y la Coordinadora de la COPRETI en la Ciudad, Gabriela Signes. Cabe destacar, que durante el año 2017 ejercerá la presidencia de la COPRETI, el titular de Trabajo, Ezequiel Jarvis.

Por último, durante el encuentro se desarrolló el tema del funcionamiento de la Escuela de Maestros y los avances en los talleres de capacitación sobre trabajo infantil dirigidos a docentes. Asimismo, se trabajó sobre las Encuestas de Hogares (Dirección de Estadísticas y Censos) y la conformación del equipo interdisciplinario para avanzar en ese sentido. Por último, se confeccionó el Protocolo de actuación de la COPRETI y se definieron las actividades a realizar en el Día internacional contra el trabajo infantil a celebrarse el 12 de junio próximo.