Lunes 11 de Mayo de 2015

La Ciudad en el cierre de la Feria del Libro

Termina la 41ª edición de la fiesta editorial que esta semana continuó con una importante oferta de actividades en los stands de Educación, Cultura, Estadísticas y Censos y Derechos Humanos: lectura de cuentos, clases de ajedrez, pequeños poetas, juegos con la compu y narraciones, entre otros.

Compartir en Redes

Foto: https://www.facebook.com/EducacionBA/

Con presentaciones de libros, actos y talleres, la Ciudad cierra su participación en la Feria del Libro, en su edición 41ª, que como todos los años convocó a multitudes en el Predio Ferial de Palermo.

Las actividades más destacadas son:

14.30 a 15.30: Aprendé jugando con tu computadora. Taller organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

16:00 a 17:00:Programa Arte para Crecer. Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. "Animales en la selva, animales en la ciudad" taller de minimuralismo - libre expresión plástica. Taller por Emiliano Flores. De 4 a 12 años.

16.30: Palabrerío: taller de escritura para niños, organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

17.00: Presentación de libro. "Arte, memoria y derechos humanos". Participan: Cristina Gomez Giusto, Claudio Avruj y Augustowsky Gabriela. Presenta: Vera Jarach. Organiza: Subsecretaría de Derechos Humanos-Parque de la Memoria. Sala Juan Rulfo.



17:00 a 18:30: Presentación en la Sala Victoria Ocampo, organizada por el Ministerio de Educación GCBA.

Propuestas para todas las edades

A lo largo de los 19 días de duración la Ciudad ofreció una amplia propuesta para lectores de todas las edades en sus stands de Cultura números 1922 y 2022, ubicados en el Pabellón Amarillo, próximo a la entrada de la calle Cerviño.

Las actividades pensadas para estos espacio giraron en torno a la riqueza de la palabra, a lo discursivo, a la revalorización del debate público.

Foto: https://www.facebook.com/feriadellibro


Buenos Aires también, dijo presente con el stand 1500 dedicado a Educación.

Los visitantes disfrutaron de una verdadera usina de actividades, con más de 100 propuestas diseñadas para público de todas las edades.

Los escalones del stand estuvieron decorados con códigos URL para bajar libros en formato digital.

Durante los 19 días que duró la feria en el stand “La Biblioteca del Escritor” se proyectaron en pantalla gigante, un compilado de 40 entrevistas a escritores de habla hispana – especialmente editado por la Audiovideoteca de Buenos Aires - que eligen sus 10 libros preferidos y explican el por qué.

Las más visitadas

Las propuestas más visitadas fueron:

Cubrecolumna Pabellón Amarillo

Gabriel García Márquez vuelve a Buenos Aires. En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Embajada de Colombia, se rindió especial homenaje al Premio Nobel de Literatura, a un año de su fallecimiento. Juegos y premios sorpresa.

Boulevard. Pabellón Ocre

Tras el éxito de Literatura que suena, un Boulevard de 80m2 fue el espacio para divertidos y didácticos juegos virtuales con temática literaria:

1) Postales literarias: los participantes pudieron meterse dentro de una postal de su libro favorito y compartirla en las redes.

2) Literatura que suena: Clásicos de la literatura argentina convertidos en canciones.

3) Recomendadores literarios:

a) ¿Qué héroe de la literatura argentina serías?

b) ¿Qué monstruo de la literatura argentina serías?

c) ¿En qué ciudad creada por la literatura deberías vivir?

d) ¿Qué escritor es tu alma gemela?

4) Armá tu libro ideal: seleccionar héroes, villanos y lugares de la literatura argentina y universal, ponerle un título, una sinopsis y compartirla.

Túnel

Los asistentes pudieron visitar la muestra de Ricky Crespo “Leer refresca mejor” que recorre la literatura universal a través de 18 paneles del artista plástico con la curaduría y textos inéditos de Marcelo Zapata.

Tienda Cultural

Una oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo, en el Cubrecolumna Pabellón Verde.

Más información »

Stand de Estadística y Censos de la Ciudad

El stand de la Dirección General de Estadística y Censos (Pabellón Ocre - Stand 3015) en el que, por tercer año consecutivo se realizó la Encuesta sobre el Perfil de los Asistentes a la Feria.



"Enseñanzas para una sociedad más solidaria"

La Ciudad, a través de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, presentó el libro "Enseñanzas para una sociedad más solidaria". Aprendiendo de Malvinas, embajada de Israel, AMIA, Cromañón y Once. La presentación de este libro, que aborda el aprendizaje que dejaron las tragedias de Malvinas, Embajada de Israel, AMIA, Cromañón y Once, estuvo a cargo de la Lic. Patricia Kazez y del Lic. Claudio Avruj, Subsecretario de DDHH y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, participó el periodista Pablo Avelluto.