Jueves 19 de Abril de 2018

La Ciudad de Buenos Aires participó del XXIII Congreso Internacional de CIDEU

Fue ratificada como miembro del Consejo Rector y presidente de la Subred Cono Sur

Compartir en Redes

En el 25 aniversario de la fundación del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile el XXIII Congreso CIDEU, en el que más de 60 ciudades participantes compartieron proyectos en torno al "Espacio Público y Paisaje Urbano" en la construcción de las metrópolis que persiguen equidad y calidad de vida para todos los ciudadanos.

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, asistió a ese prestigioso concilio internacional de ciudades en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que concibe a la planificación estratégica urbana como una herramienta imprescindible para el desarrollo. Nuestra Ciudad, fue ratificada por el Consejo Rector como miembro de ese organismo y renovó la presidencia de la Subred Cono Sur.

Tras la sesión del Consejo Rector que tuvo lugar en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de Santiago, el alcalde de Donostia - San Sebastián, Eneko Goia, hizo el traspaso de la presidencia del organismo al alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, quedando la vicepresidencia del mismo a cargo de Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, España. Ocupan las vocalías Oaxaca (México), Mérida (México), Buenos Aires (Argentina), Cuenca (Ecuador), Medellín (Colombia), Barranquilla (Colombia), Santiago de los Caballeros (República Dominicana), Málaga y Pamplona (España).

Maravillas Rojo Torrecilla traspasó la Secretaría General a Laura Pérez, actual Regidora de Relaciones Internacionales de Barcelona, agradeciendo a todas las ciudades por la constancia y tenacidad para mantener vivo el espíritu de CIDEU.