Viernes 17 de Octubre de 2014

La Ciudad de Buenos Aires participó en la reunión del Consejo Federal del Trabajo

Compartir en Redes

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Ezequiel Sabor, participó de la 87º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) realizada desde el jueves 11 de septiembre en San Juan. En esta edición se analizó la situación del empleo en las provincias argentinas y las medidas tendientes a su preservación.

Sabor participó de dicho encuentro junto al director General de Empleo, Ezequiel Jarvis, y el director General de Protección del Trabajo, Fernando Macchi.

El encuentro contó con reuniones de las diferentes comisiones donde se analizó la situación del empleo en Argentina, la creación del Observatorio de Ausentismo en la provincia de San Juan, la presentación de la “Práctica Profesional Universitaria en Ambientes Reales”, a cargo de la provincia de Tucumán, y presentación de los avances sobre los temas enviados a las provincias, para el armado del libro con el que se conmemorará la creación de la Ley de Contrato del Trabajo.

El Consejo Federal del Trabajo (CFT) es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones provinciales del trabajo, procurando garantizar una mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales involucrados en la problemática.

Fue creado en el marco del Pacto Federal del Trabajo (1998), y está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.