Miércoles 15 de Noviembre de 2017

La Ciudad de Buenos Aires participó del "Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes"

El Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, integró la comitiva oficial que participó del Congreso "Smart City Expo World Congress", que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona.

Compartir en Redes

La ciudad de Barcelona fue la sede del Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes que desde el 13 al 16 de noviembre que reunió a 700 representantes de ciudades de todo el mundo y en el cual 675 expositores, disertaron sobre la temática y el uso de la tecnología para beneficio de la población.

En los diferentes foros, debatieron 420 expositores teniendo como eje principal las estrategias para empoderar a las metrópolis y sus ciudadanos a través de la participación activa, la reflexión crítica y el acceso a tecnologías de vanguardia.

Desde la creación de la Policía de la Ciudad se ha puesto en marcha el Plan Integral de Seguridad, donde los avances tecnológicos volcados a la mejora de la seguridad son de gran importancia.

En la ciudad de Buenos Aires, desde la creación de la Policía de la Ciudad se ha puesto en marcha el Plan Integral de Seguridad, donde los avances tecnológicos volcados a la mejora de la seguridad son de gran importancia.

En tal sentido, la delegación del ministerio de Justicia y Seguridad porteño, recorrió la muestra y se interiorizó de las diversas implementaciones en materia de seguridad, como es el caso de reconocimiento facial y de autos, trabajo con cámaras y automatización de edificios.

La comitiva de nuestro país estuvo integrada por el Secretario de Seguridad, Marcelo D' Alessandro; el Subsecretario de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Pablo Porreca e integrantes del Ministerio de Espacio Público, de la Agencia de Sistemas de Información y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además de la ciudad de Buenos Aires, participaron delegaciones de Atlanta, Berlín, Dubai, Londres, Lyon, Montevideo, Moscú, Nueva York y Tel Aviv entre otras.

Desde su primera edición en el año 2011 el Smart City Expo World Congress, se ha convertido en un evento de referencia mundial. Por tal motivo este año entre las 675 empresas expositoras se encuentran, Huawei, Deutsche Telekom, Engie, Mastercard, Microsoft y Siemens, entre otras.