Martes 11 de Julio de 2023

La Ciudad de Buenos Aires fue sede de uno de los eventos de esports más importantes de Latinoamérica

Equipos de Counter-Strike: Global Offensive de la escena nacional e internacional compitieron en vivo ante miles de espectadores en el Movistar Arena.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires fue sede de la FiReLEAGUE Battle, uno de los eventos de esports más importantes de Latinoamérica, que se realizó este sábado en el estadio Movistar Arena y que reunió a equipos de la escena nacional e internacional para competir en vivo en el popular videojuego Counter-Strike: Global Offensive.

Miles de espectadores vivieron la final de la FiReLEAGUE Argentina, la liga nacional de Counter-Strike: Global Offensive. En la jornada, el equipo BESTIA venció a Boca Juniors Gaming y, de esta forma, aseguró su lugar en la final del torneo global, que se disputará este año en Barcelona.

FiReLEAGUE

En el evento también se disputaron partidos entre dos de los equipos de esports más importantes del mundo: 9Z Team, el único equipo argentino en clasificar dos veces a un Mundial de CS:GO; y Virtus.pro, la organización rusa que se consagró dos veces en el Major de Counter-Strike.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en la “fiesta del Counter-Strike” junto al secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, Diego Fernández.

“Queremos potenciar el desarrollo de la comunidad gamer en la Argentina. Acompañamos una industria que tiene una gran fuerza y presencia, sobre todo entre los más jóvenes. Por eso vamos a seguir apoyando estas actividades para que nuestros jugadores salgan al mundo y demuestren su talento”, detalló el Jefe de Gobierno.

FiReLEAGUE

"Queremos potenciar el desarrollo de la comunidad gamer en la Argentina. Acompañamos una industria que tiene una gran fuerza y presencia, sobre todo entre los más jóvenes". (Rodríguez Larreta)

El secretario de Innovación y Transformación Digital agregó: “La creación del Plan BA Gaming es resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad como parte de una política pública para identificar necesidades y acompañar el desarrollo de una industria con un enorme potencial”.

La participación del GCBA en el evento se da en el marco del Plan BA Gaming, una serie de iniciativas impulsadas en 2022 para acompañar el desarrollo profesional de los gamers, promover la formación de los perfiles requeridos por la industria y posicionar a Buenos Aires como capital gamer de la región.

En este sentido, en junio de este año la Secretaría de Innovación y Transformación Digital anunció la apertura de los Gaming Labs: espacios equipados para prácticas de esports a nivel competitivo, para todos los jóvenes que estén interesados en desarrollarse profesionalmente en el mundo gamer. Así, a través de la página web de la Ciudad, se pueden reservar turnos para entrenar, de forma gratuita, con el acompañamiento de un coach profesional, en las gaming houses de algunos de los equipos de esports más destacados.

"La creación del Plan BA Gaming es resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad como parte de una política pública para identificar necesidades y acompañar el desarrollo de una industria con un enorme potencial". (Diego Fernández)

Esta iniciativa se suma a la segunda edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal de Counter-Strike: Global Offensive, Free Fire y League of Legends organizado por el GCBA, que convoca a jóvenes de todo el país para competir en tres de los videojuegos más populares. La primera Copa, que tuvo lugar en 2022, convocó a más de 1.700 personas.

Además de la Copa, en 2022 se realizó la primera edición de la Academia de Entrenamiento, un espacio gratuito para capacitarse sobre tres de los ejes principales en esports y gaming: bienestar, industria y estrategia de juego; que este año también tendrá su segunda edición.

Más información en buenosaires.gob.ar/bagaming