Lunes 13 de Abril de 2015

La red BA WiFi de la Ciudad

Buenos Aires cuenta con puntos de conexión a internet gratuita en plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, museos, hospitales, centros de salud, la calle Florida, el Metrobus y algunas estaciones de subte. Además, BA WiFi móvil está presente en los eventos más importantes.

Compartir en Redes

Los vecinos y visitantes que transiten la calle Florida ya pueden conectarse a internet de manera libre y gratuita, a través de BA WiFi, las 24 horas de los 365 días del año.

De esta manera, la clásica peatonal del microcentro porteño se encuentra entre los más de 280 puntos conectados por este servicio, incluyendo plazas, parques, bibliotecas, hospitales y sedes comunales, y que prevé iluminar más de 300 puntos para fines de 2015.

BA WIFI es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Modernización desde 2012, que promueve la inclusión digital y tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la ciudad brindando el servicio de conexión inalámbrica libre y gratuita en espacios públicos.

Además, la red BA WiFi sumó un móvil que brinda internet gratis en los puntos y eventos más importantes de la Ciudad.

BA WiFi es gratis, de acceso rápido y de fácil uso desde cualquier dispositivo: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio. Además, cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido.

La conexión tiene un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad de conectarse 30 usuarios en simultáneo y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido. Además, el servicio brinda información complementaria sobre eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

Plan WiFi 2015

¿Qué es BA WiFi?

Es la red de conexión gratuita a internet desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través de BA WiFi, se promueve la inclusión digital y se tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la Ciudad brindando todos los beneficios de la conexión inalámbrica libre en espacios públicos, de manera tal que se potencien sus capacidades digitales, creativas, productivas y de ocio.

¿Quién desarrolló la red?

La red de internet gratis en espacios públicos de la Ciudad fue desarrollada por el Ministerio de Modernización, a través de la Agencia de Sistemas de Información (ASI). Está disponible las 24 horas los 365 días del año y brinda una conexión segura.

¿Cómo funciona?

Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio. El sistema cuenta con control de contenidos para proteger a los menores de accesos no apropiados.

¿Dónde me puedo conectar?

La red está disponible en más de 280 puntos, sumando plazas y parques, bibliotecas y sedes comunales, hospitales y centros de salud, museos y otros espacios públicos. Para fin de año tendremos alrededor de 600 lugares de conexión gratuita. Se superaron las 130.000 visitas mensuales y se desarrolló e implementó la app móvil para localizar el punto de BA WIFI más cercano a tu ubicación.

Proyecciones 2015

Para 2015 proyectamos iluminar más de 300 sitios, ubicados en las líneas A, B, C, D, E y H de subte, Teatro Colón, Microcentro, estaciones de Metrobus, Estaciones Saludables y Plazas, entre otros.

Aplicación BA WiFi

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento la aplicación BA WiFi, a través de la cual se pueden consultar los más de 280 puntos de acceso a la red de internet gratuita a través de cualquier dispositivo móvil.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico y para su uso no se necesita estar conectado a Internet, salvo para obtener mapas y recorridos que sí precisan de conexión. Además, se liberó el código fuente para que desarrolladores externos puedan sumarse al desarrollo y mejoramiento de la aplicación.

Descargá la aplicación ingresando aquí.

Todo sobre BA WiFi »