Lunes 04 de Diciembre de 2023

¡La Ciudad corrió la 7ma carrera por la inclusión!

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad más de 1000 personas se anotaron en la maratón

Compartir en Redes

Este 3 de diciembre se llevó a cabo la “7ma Carrera por la Inclusión en la Ciudad”. Una maratón que organiza COPIDIS desde el año 2016 en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fotografía del grupo de corredores durante la largada. Al fondo se observa arco de salida

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


La Ciudad de Buenos Aires amaneció lluviosa este 3 de diciembre, lo cual no fue impedimento para celebrar el evento. Más de 1000 personas se anotaron entre las categorías 2k participativo y 5k competitivo. Acompañados de familiares y amigos el evento se colmó de un ambiente festivo. La maratón se realizó en Av. de los Italianos y Macacha Güemes, una jornada que inició a las 7:30am con la acreditación y entrega de kits. 

Fotografia en la que se observa de izquierda a derecha: Gabriel Mraida, dos ganadoras de la competición y Leonardo Ruíz

Además de los corredores, acompañantes, familiares y amigos, estuvieron presentes Gabriel Mraida, Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA y Leonardo Ruíz, Presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad (COPIDIS), Carolina Barone, Directora General de la Mujer del GCBA.

La carrera constó con 5 categorías: 

  1. General
  2. Discapacidad Visual
  3. Discapacidad Auditiva
  4. Discapacidad Intelectual
  5. Discapacidad Motora

La largada empezó alrededor de las 8:30am con los 5k competitivos y posteriormente largaron los participantes del 2k participativo. El evento contó con todas las medidas de seguridad y servicios necesarios, contando con servicio de ambulancia, personal de seguridad, logística y presencia de la Policía de la Ciudad. Espacio de guardarropas donde los competidores podían dejar sus pertenencias y servicio de hidratación en toda la carrera. 

Finalmente la premiación se realizó a las 9:30am aproximadamente cuya imposición de medallas estuvo a disposición de Leonardo Ruíz y Gabriel Mraida.
COPIDIS se propone todos los años celebrar la semana de las personas con discapacidad que empieza el 3 de diciembre. A lo largo de la semana y hasta el 10 de diciembre COPIDIS realizará distintas acciones y eventos con el objetivo de sensibilizar a los vecinos y vecinas de la Ciudad respecto de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad promoviendo una Ciudad cada vez más inclusiva. 

Desde la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad celebramos que nuestros vecinos y vecinas tengas interés en formar parte de la inclusión. 

Fotografia de grupo con todo el personal de COPIDIS presente en la carrera

Seguí a COPIDIS en sus redes sociales y mantente al tanto: FacebookX (anteriormente twitter)Instagram

Fotografía en la que se observa a una competidora con bicicleta adaptada acompañada de un hombre y un niño
Fotografía tomada en primer plano de competidora con medalla sobre la tarima. De fondo se observan personas aplaudiendo
Fotografia en la que se observa a dos personas mujeres con medallas. Una de ellas toma y muestra la medalla con una mano
Archivo de vídeo
¡La Ciudad corrió la 7ma carrera por la inclusión!