Martes 16 de Abril de 2024

La Ciudad continúa ofreciendo charlas sobre ciberseguridad con inscripción previa, esta vez en la Comuna 9

El próximo 30 de abril a las 17 horas, los vecinos podrán sumarse a un nuevo encuentro informativo para prevenir fraudes online. Los ejes centrales son las estafas virtuales, prácticas como el phishing (suplantación de identidad) o el uso ilegítimo de credenciales bancarias. Los cupos para participar son limitados.

Compartir en Redes

En un esfuerzo por concienciar a los vecinos, la Ciudad, a través de la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, organiza charlas informativas sobre fraudes y estafas virtuales junto a expertos. La convocatoria de tipo presencial es para el día 30 de abril entre las 17.00 y las 18.30 horas en el Club Glorias Argentinas (Bragado 6875, C.A.B.A.), para participar es necesario inscribirse haciendo clic aquí. La participación es gratuita y el cupo limitado a la capacidad del espacio.

Expertos en tecnología y seguridad informática de BA-CISRT (la Agencia de Sistemas y el Centro de Ciberseguridad de la Ciudad), junto a la Dirección General de Relaciones con la Comunidad brindarán a los ciudadanos información sobre prácticas como el phishing (suplantación de identidad), fraudes en transacciones online, accesos indebidos a cuentas privadas o el uso ilegítimo de credenciales bancarias.

“Le ofrecemos a los vecinos información y herramientas para evitar fraudes a través de internet, no sólo los de tipo económico, sino también situaciones como la suplantación de identidad que afecta a todo tipo de personas”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño. Y agregó: “Eventos como éste proporcionan una importante oportunidad para educar a la comunidad”.

Le ofrecemos a los vecinos información y herramientas para evitar fraudes a través de internet, no sólo los de tipo económico, sino también situaciones como la suplantación de identidad que afecta a todo tipo de personas, César Torres.

La ciberseguridad se ha convertido en una preocupación cada vez más relevante para individuos y organizaciones. Prácticas como el phishing, por ejemplo, han emergido como técnicas comúnmente utilizadas por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios y obtener información confidencial, como contraseñas y datos bancarios.

Ciberseguridad

Durante la charla, los expertos compartirán información detallada sobre cómo identificar y evitar este tipo de ataques, así como consejos prácticos para protegerse contra el uso ilegítimo de credenciales bancarias. Se abordarán temas como la importancia de verificar la autenticidad de los correos electrónicos y los sitios web a los que se accede, así como la necesidad de mantener actualizados los sistemas de seguridad y la utilización de contraseñas seguras.

Las charlas presentan una modalidad teórico-práctica de carácter presencial con una duración aproximada de dos horas en las diferentes sedes y subsedes comunales. Al inicio de cada encuentro, se realiza una breve presentación sobre las acciones que realiza BA-CSIRT, y luego los expertos profundizan en las distintas temáticas. Además, se comparten con los presentes recomendaciones generales, se tratan casos prácticos reales a modo de ejemplos esclarecedores de las temáticas tratadas y se entrega a los participantes material didáctico descargable correspondiente a un “manual de buenas prácticas”.