Lunes 10 de Marzo de 2014

La Ciudad continúa con los operativos de limpieza de baldíos

Las cuadrillas de las Comunas llevan adelante operativos en los barrios de Almagro, Boedo y Palermo. Alrededor de 46 terrenos serán limpiados en las próximas semanas por equipos de trabajo encargados de desmalezar y retirar los residuos del lugar.

Compartir en Redes

Alrededor de 46 baldíos serán limpiados en las próximas semanas por equipos de trabajo encargados de desmalezar y retirar los residuos del lugar. En la mayoría de los casos, los terrenos fueron denunciados por los vecinos.


Foto: Gestión Comunal y Atención Ciudadana

Se trata de sitios que suelen tener presencia de roedores y que se convierten en focos insalubres para todo el barrio. Esta iniciativa se originó luego de intimar a los propietarios de los terrenos a realizar la limpieza. Como no se obtuvo respuesta, se pusieron en marcha los trabajos, quedando los costos a cargo de los propietarios.



Los terrenos higienizados en las últimas semanas están localizados en la Comuna 5. Luego, los trabajos se ampliarán a las Comunas 3, 7, 8, 9, 14 y 15.

Una vez finalizado el saneamiento del lugar, se coloca un certificado de desinfección. Los vecinos pueden realizar los reclamos ingresando en el sitio web del GCBA o en el 147.


Foto: Gestión Comunal y Atención Ciudadana

“La limpieza de estas zonas es fundamental para la higiene y la seguridad de toda la cuadra y del barrio. Trabajamos para limpiar estos espacios que pueden traer problemas a los vecinos”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Más información

Atención Ciudadana en Twitter

Atención Ciudadana en Facebook

Servicios de higiene urbana