Lunes 27 de Marzo de 2017

La Ciudad colocó un bono a 7 años por $ 8.374 millones en el mercado local

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la colocación de un bono a 7 años en el mercado local de capitales por un total de $ 8.374 millones, la mayor operación en moneda local en el mercado doméstico y con participación de inversores extranjeros Las ofertas en ambos tramos superaron los $ 20.600 millones.

Compartir en Redes

El Ministerio de Hacienda porteño, encabezado por Martín Mura, precisó que la colocación correspondió en su totalidad al bono Clase 22 a 7 años de plazo a la tasa BADLAR + 325 puntos básicos, dejándose desierto el bono Clase 21 a 18 meses de plazo.

Con la colocación de este bono se alcanzan un equivalente a los USD 530 millones, de los cuales USD 285 millones serán destinados a las renovaciones en pesos de vencimientos que tiene la Ciudad de Buenos Aires en dólares, USD 110 millones se destinarán a las obras de infraestructura en la Villa Olímpica (en el barrio de Villa Soldati) y a la revitalización de toda la Comuna 8, y los restantes USD 135 millones se distribuirán entre distintas obras de infraestructura y de transporte ya presupuestadas para este año.

Desde el ministerio señalaron que esta emisión junto a la llevada a cabo en enero pasado financian en conjunto el programa de infraestructura impulsado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Además se logró un plazo record para emisiones en pesos a tasa BADLAR de 7 años, lo que permite estirar el perfil de deuda, reducir el costo de financiamiento y mejorar el mix de monedas de la deuda.

Se recibieron órdenes del exterior por aproximadamente el 40% del libro, lo que permitió hacer más competitiva la transacción. Con este resultado se refuerza la apuesta de la Ciudad al desarrollo del mercado local en línea con las reformas que está llevando adelante el gobierno nacional.

En consonancia con esta emisión, ayer la calificadora de riesgo Moody's asignó las calificaciones B3 -calificación en Escala Global para obligaciones en moneda local- y Baa1.ar -dentro de la Escala Nacional de Argentina- señalando que “las calificaciones se hallan en línea con las calificaciones actuales de largo plazo de la Ciudad, las cuales presentan una perspectiva positiva".