Lunes 05 de Octubre de 2015

La Ciudad celebró el Día Internacional de la Limpieza de Costas

Más de 50 empleados del Gobierno porteño participaron como voluntarios

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Dirección General de Limpieza (DGLIM) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño y la Reserva Ecológica Costanera Sur, organizaron la primera jornada de limpieza de la costa de la reserva. De ella participaron empleados de distintas dependencias del Gobierno porteño.

El objetivo de este encuentro fue concientizar sobre el daño que provocan los residuos, en particular las botellas y los recipientes plásticos, en los ecosistemas acuáticos ya que contaminan el agua y las riberas, además de alterar la diversidad de la fauna marina.

La decisión de realizar esta limpieza en la Reserva Costanera Sur se debe a que es el sitio costero más visitado por los vecinos: miles de personas recorren sus instalaciones cada fin de semana disfrutando del aire libre y la vista que ofrece el río.


Más de 50 empleados del Gobierno porteño se sumaron como voluntarios.


Más allá de esta actividad, el equipo de Limpieza de Cuencas Hídricas de la DGLIM realiza el mantenimiento de las playas de manera periódica, retirando los residuos que devuelve el río.

Durante la jornada, los más de 50 empleados del Gobierno de la Ciudad que se ofrecieron como voluntarios, recolectaron 152 bolsas de residuos plásticos que se enviaron al Centro Verde de Nuñez, operado por la Cooperativa Madreselvas para su reciclaje.

El Día Internacional de la Limpieza de Costas se lleva a cabo desde 1986 por iniciativa de la ONG The Ocean Conservancy, que este año cumple su 30° aniversario. Desde sus comienzos, ya participaron más de 10,5 millones de personas en todo el mundo. Entre todos, lograron recuperar 313.051 toneladas de residuos en 350.000 kilómetros de playa. Solamente en 2014, se movilizaron 560.000 voluntarios de 91 países; que recolectaron 35.273 toneladas de material.