Martes 24 de Febrero de 2015

La Ciudad celebró el Día Internacional de la Esterilización de Mascotas

Los veterinarios de la Ciudad ofrecieron atención clínica y castraron gratis a los perros y gatos de los vecinos que se acercaron al Parque de los Patricios

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga, participaron del Día Internacional de la Esterilización de Mascotas con una jornada gratuita de atenciones y castraciones para perros y gatos en Parque Patricios.

Se instalaron 4 móviles de atención veterinaria en la esquina Patagones y Monteagudo y muchos de los vecinos se acercaron con sus mascotas. Además, quienes lo necesitaban, pudieron castrarlas.

La semana de la castración de mascotas se completa el miércoles 25 de febrero con móviles atendiendo y brindando turnos para las castraciones del 26 y 27 en la Plaza Matheu (Araoz De Lamadrid e Irala) en La Boca y en Parque Saavedra (Av. García del Río y Melián), en Saavedra. Luego, los móviles continuarán con su recorrido programado y publicado semanalmente en www.facebook.com/BAmascotas.

“Tener una mascota es como tener a alguien más en la familia. Queremos acompañar a todos los que quieran tener una mascota en su casa, haciéndoles más fácil este camino, y que juntos cuidemos a todos los animales”, afirmó María Eugenia Vidal.

Los 4 móviles de atención veterinaria, presentados en septiembre del año pasado, recorren las 15 Comunas brindado atención veterinaria y castraciones en forma gratuita. Cada móvil cuenta con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Entre los requisitos esenciales para la castración, es importante la realización previa de un chequeo clínico en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también es asignado un turno inmediato para la castración. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses.

“Hemos tenido una excelente respuesta por parte de los vecinos con las atenciones veterinarias y las castraciones. Hasta el momento se han realizado casi 4.000 castraciones y 14.000 atenciones veterinarias”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, y agregó: “Mediante la castración se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además, se previenen numerosas enfermedades y se ayuda a reducir problemas de conducta”.

No sólo los móviles de atención veterinaria que recorren las plazas porteñas brindan atención a las mascotas. La Ciudad cuenta con el Portal de Villa Soldati, ubicado en Lacarra al 3400, que es uno de los centros fijos de atención, supervisión demográfica y castración, establecidos dentro del Programa de Mascotas de la Ciudad.

Juan Carlos Villalonga explicó las tareas que se realizan rutinariamente en materia de cuidado animal: "Se desarrolla una tarea de asistencia veterinaria permanente en todas las comunas a través de nuestros móviles quirúrgicos. Hoy todos los vecinos tienen acceso a un servicio de muy alto nivel y gratuito, y de esta manera se realiza un control sanitario en toda la ciudad”.

Mascotas de la Ciudad es un programa que proporciona las herramientas necesarias para lograr el bienestar de las mascotas con los vecinos, así como también contribuir con la convivencia armónica y responsable en el espacio público. Más información en: www.buenosaires.gob.ar/mascotasy en www.facebook.com/BAmascotas.