Lunes 13 de Marzo de 2017

La Ciudad celebra la semana de los derechos del Consumidor

Del 13 al 17 de marzo, Defensa al Consumidor de la Ciudad brindará asesoramiento y distribuirá ecobolsas entre otras actividades.

Compartir en Redes

La Ciudad celebrará la semana de los Derechos del Consumidor premiando la participación y conocimiento de los vecinos, se instalarán 15 puntos de asesoramiento jurídico para evacuar consultas sobre compras y contrataciones, además las personas que enuncien correctamente algún derecho obtendrán una ecobolsa como premio. A través de la cuenta de Twitter @BAconsumidor se podrá participar respondiendo la trivia del día.

La campaña comenzará el lunes 13 de marzo con tres puntos de asesoramiento que desarrollarán las actividades en forma simultánea sobre la concurrida Av. Santa Fe, en las intersecciones con Scalabrini Ortiz, Callao y Cerrito. Los vecinos podrán realizar consultas sobre compras y contrataciones de servicios en el horario de 10 a 12 hs. También podrán requerir la visita de un inspector a los comercios cercanos a los puntos de asesoramiento.

“Cada día más personas se informan sobre sus derechos y resuelven situaciones en base a ese conocimiento, de ahí la importancia de la difusión” Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana

El martes 14 de marzo los vecinos podrán solicitar información sobre la Av. Rivadavia en las intersecciones con Av. La Plata, Acoyte y Boyacá. En tanto el miércoles 15, día en que se conmemoran internacionalmente los derechos del consumidor, los abogados asesores se ubicarán en Diagonal Norte y Florida; Corrientes y Carlos Pellegrini; Callao y Corrientes.

El jueves 16 los puntos de asesoramiento se trasladarán al barrio de Mataderos, en la esquina de Alberdi y Murguiondo, un segundo punto en Alberdi y Escalada del barrio de Villa Luro, mientras que el tercero se ubicará en Directorio y José María Moreno. Finalmente, el día viernes 17 las actividades se realizarán en los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo con nodos de asesoramiento en Av. Cabildo, en las intersecciones con Federico Lacroze, Juramento y Congreso.

Consultá los puntos de asesoramiento

“Desde la Ciudad salimos con nuestro equipo de abogados e inspectores para atender las solicitudes y premiar la participación de los vecinos” Facundo Carrillo

¡Participá de la trivia!

¿Cuántos meses de garantía tiene un producto nuevo? Respondé y RT para participar del sorteo. #SemanaDelConsumidor

— DefensaAlConsumidor (@BAconsumidor) 13 de marzo de 2017

Quienes respondan las trivias sobre derechos del consumidor, participarán por el sorteo de kits integrados por una ecobolsa, un pendrive y material informativo de la campaña.

La Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea 147 y asesora a los vecinos personalmente en las Sedes Comunales.