Martes 06 de Junio de 2017

La Ciudad celebra la naturaleza con una obra viva en el Parque Thays

De cara a una nueva edición del concurso Sumá Verde, “Armonía y Naturaleza” podrá visitarse hasta el 3 de julio y es el anticipo del festival “Los pies en el pasto”, que se realizará en el mismo lugar el 10 y 11 de junio.

Compartir en Redes

Justo en el Día del Medio Ambiente (5 de junio), el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inauguró la obra viva “Armonía y Naturaleza” que podrá visitarse hasta el 3 de julio en el Parque Thays y anticipo el Festival “Los pies en el pasto” que se realizará el 10 y 11 de junio en el mismo parque.

Además, se anunció junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad, una nueva edición del concurso “Sumá Verde”. De la celebración también participaron el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Nación, Sergio Bergman, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire.

“El Día del Medio Ambiente nos propone salir a disfrutar de los espacios verdes y reflexionar sobre nuestro rol en la Ciudad, al igual que esta instalación. Anamorfosis nos invita a jugar con lo que vemos y percibimos, y cómo interactuamos con la naturaleza que nos rodea”, explica Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

“El Día del Medio Ambiente nos propone salir a disfrutar de los espacios verdes y reflexionar sobre nuestro rol en la Ciudad, al igual que esta instalación". (Eduardo Macchiavelli)



La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña destacó que “los chicos nos ayudan a entender y a cuidar nuestro planeta. Estamos trabajando con energías renovables, energía sustentable en las escuelas y todos los años incorporamos nuevos elementos para el bien de nuestro ambiente”.

“Armonía y Naturaleza” es una instalación creada por el artista francés Francois Abelanet, de 80 x 16 metros, 100 por ciento sustentable y vegetal, realizada con compost, tierra, césped raingrass y piedra blanca, entre otros elementos naturales.

Todos juntos conforman una realidad aumentada, un 3d gigante sobre el césped del Parque Thays. Se podrá visualizar desde una tarima desde la cual -a simple vista- se proyectará una figura ovalada; pero cuando se mira la obra desde el propio celular (sin trucos ni aplicaciones), la figura se percibe perfectamente redonda.

Es una obra que invita al público a interacturar con ella de manera activa: caminando por sus distintos recorridos, tocando el césped y jugando sobre él, sacándose fotos y selfies desde distintos ángulos y alturas, para descubrir y decodificar una imagen y compartir sus experiencias en las redes sociales. La obra se puede visitar hasta el 3 de julio de 10 a 18h.

“Armonía y Naturaleza” es una instalación creada por el artista francés Francois Abelanet, de 80 x 16 metros, 100 por ciento sustentable y vegetal