Lunes 23 de Febrero de 2015

El Centro Metropolitano de Diseño ya tiene 5 mil graduados

El CMD cuenta con cinco escuelas en las que más de 2 mil personas se capacitan por año en oficios vinculados a la costura y sastrería, marroquinería, muebles y tapicería y tecnología, entre otros. Todos los detalles y contactos para informarse.

Compartir en Redes

Más de 2000 personas se capacitan anualmente en las cinco escuelas de oficios del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad, en donde aprenden distintas actividades y conocimientos vinculados al diseño, como costura, sastrería, marroquinería, tapicería, armado de muebles, entre otros.

Así, las escuelas de oficios permiten evitar la desaparición de actividades y conocimientos productivos y generan nuevas oportunidades de empleo para los vecinos del distrito ; son capacitaciones específicas sobre sectores económicos que se intenta radicar en el distrito: indumentaria, marroquinería, muebles, accesorios, etc.

El objetivo es que los egresados accedan a mejores oportunidades profesionales en el mercado y que generen oportunidades y construyan una red de contactos sólida que los lleve a progresar profesionalmente.

Desde su inicio, las escuelas han formado a más de 5000 personas.

Los cursos se desarrollan a través de fundaciones o cámaras de empresas que se especializan en cada temática y que proveen un vínculo directo con el mercado laboral de cada especialidad. Estas escuelas proveen formación técnica y talleres de inclusión laboral, asegurando un mayor grado de inserción para los egresados. Cada escuela cuenta con una bolsa de trabajo a través de la cual se gestiona la vinculación laboral de los alumnos y egresados con empresas.

Escuela de oficios de marroquinería

Para quiénes

Diseñadores y/o personas en busca de una calificación en oficios dentro de la industria de la marroquinería.

Qué se ofrece

La Escuela de Oficios de Marroquinería está gestionada por la Cámara de Marroquineros y Afines (CIMA). La escuela brinda cuatro (4) cursos de corte, costura de cuero, oficial de mesa y rebajador respectivamente.

Los profesores tienen amplia experiencia en la industria y en la docencia del oficio.

-Capacitación en el CMD desde Abril 2011 -Duración de capacitaciones: cuatrimestrales -Carga horaria: entre 48 y 96 horas dependiendo el curso Conocé los cursos de marroquinería AQUÍ

Escuela de oficios del mueble

Para quiénes

Personas desempleadas o en busca de una calificación en oficios para insertarse en el mercado de la industria del mueble.

Qué se ofrece

La Escuela está gestionada por la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (Cafydma), que cuenta con una amplia trayectoria en el rubro y maquinaria de última generación. La formación está a cargo de excelentes profesionales de amplia trayectoria

-Capacitación en el CMD desde Octubre 2012 -Duración de capacitaciones: bimensuales, trimestrales y cuatrimestrales -Carga horaria: entre 60 y 160 horas dependiendo el curso

Consultá los cursos sobre oficios del mueble AQUÍ

Escuela de oficios tecnológicos

Para quiénes

Jóvenes entre 17 y 25 años. Egresados de la escuela media que no estén cursando una carrera terciaria/superior que no adeuden más de 3 materias.

Qué se ofrece

La Escuela está gestionada por la Fundación Desarrollar, que cuenta con una amplia trayectoria en la enseñanza de oficios tecnológicos en todo el país. La Fundación cuenta con profesionales de amplia trayectoria en el rubro y ofrece variedad de cursos como venta online, manejo de redes sociales, entre otros. Actualmente en el CMD se dicta el curso denominado Testear.

-Capacitación en el CMD desde: marzo 2011 -Duración de capacitaciones: 4 meses -Carga horaria: 288 horas por curso

Conocé más sobre oficios tecnológicos AQUÍ

Escuela de oficios textiles

Para quiénes

Personas desempleadas o en busca de una calificación en oficios para insertarse en el mercado de la industria de la moda.

Qué se ofrece

La Escuela de Oficios textiles está gestionada por la Fundación Paz por la no Violencia Familiar, bajo el nombre ‘Cosiendo Redes’. La institucion posee un amplio conocimiento de la industria de la moda, y desde hace años capacita a los alumnos en: estampería, corsetería, moldería industrial, moldería por computación, operario de máquina, corte y tizado, camisería y sastrería.

-Capacitación en el CMD desde Abril de 2007 -Duración de capacitaciones: 8 meses -Carga horaria: 96 horas promedio Conocé los diferentes cursos haciendo clik AQUÍ

Escuela de oficios de alta costura

Para quiénes

Mujeres, hombres, amas de casa y jóvenes que deseen insertarse en el mundo emprendedor y en la industria de la moda.

Qué se ofrece

La escuela está gestionada por la Escuela de Diseño y Moda Donato Delego, que cuenta con una trayectoria de más de 55 años en la generación de oficios de moda y un aval nacional e internacional. La formación está a cargo de profesionales de amplia trayectoria que se han formado en el Sistema Anatómico Delego, basado en medidas directas que simplifica y otorga mayor precisión a la tarea del realizador de moldería y confección.

-Capacitación en el CMD desde Abril 2013 -Duración de capacitaciones: 8 meses -Carga horaria: 32 horas por curso

Conocé los cursos haciendo clik AQUÍ