Miércoles 13 de Junio de 2018

La Ciudad brindará una charla informativa sobre Consorcio Participativo

El encuentro se realizará el jueves 14 de junio a las 16 hs. en el auditorio de la casa de Gobierno de la Ciudad (Uspallata 3160), y participarán administradores de consorcio.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, ofrecerá en la sede de gobierno una charla informativa sobre las principales funciones de Consorcio Participativo, la plataforma digital gratuita que se pondrá en funcionamiento tras la sanción de la modificación de la Ley 941.



Consorcio Participativo impactará positivamente en la calidad más de 2 millones de vecinos que actualmente viven en edificios.

Consorcio Participativo se elaboró sobre los ejes de participación y transparencia, y se propone mejorar la vida consorcial de más de 2 millones de porteños que viven en edificios. Concretamente, tiene como finalidad profesionalizar la gestión de la administración y promover la participación activa de los vecinos en el control y toma de decisiones de los trabajos realizados dentro de la propiedad horizontal.

Esta iniciativa permitirá al administrador realizar la liquidación mensual de los gastos de acuerdo a la normativa expensas claras, lo que garantiza mayor transparencia e información para los vecinos. A la vez, posibilitará la gestión de pagos y cobranzas; proveerá un sistema de ticket para la resolución de solicitudes de consorcistas; y facilitará todas las gestiones, ya que de las mismas habrá un registro permanente.

Consorcio Participativo se elaboró sobre los ejes de participación y transparencia

Los vecinos, por su parte, podrán registrarse con un simple correo electrónico, lo que implica que no deberán cargar ningún dato ni información personal. Se mantendrán todas las instancias presenciales de participación y la opción de recibir la liquidación de expensas en formato papel.

Consorcio Participativo forma parte de las políticas integrales que la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana desarrolla para el ámbito consorcial. Las mismas impactarán positivamente en la calidad más de 2 millones de vecinos que actualmente viven en edificios. Se trata del 67% de los habitantes de la Ciudad.

Para participar de la charla informativa sobre Consorcio Participativo, debés registrarte en el siguiente enlace.

El cupo es limitado y el registro intransferible. Se deberá acreditar identidad al ingreso.