Martes 15 de Marzo de 2016

La Ciudad asesora a los consumidores

Defensa al Consumidor recibió 14.115 denuncias durante 2015, un 6% más que en 2014. Los reclamos a las empresas de telefonía celular encabezan el ranking. Continúan las jornadas para asesorar a usuarios.

Compartir en Redes

La Ciudad a través de su área de Defensa al Consumidor recibió 14.115 denuncias en el último año, lo que representa un aumento del 6 por ciento comparado con las que se asentaron en 2014.

El dato se difundió a poco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra internacionalmente hoy 15 de marzo y que motivó en la Ciudad el inicio de una campaña para asesorar a los consumidores porteños.

Según informó Defensa del Consumidor, los reclamos a las empresas de telefonía celular encabezan el ranking de denuncias con casi un 20% del total. Le siguen los servicios bancarios y financieros, los electrodomésticos, los automotores y en quinto lugar se encuentran los reclamos que se realizan a los administradores de consorcios.

Problemas frecuentes

Los problemas más comunes en telefonía celular son: el incumplimiento del servicio, la sobrefacturación, la falta de señal y del servicio 3G o 4G. Asimismo, existen reclamos por la contratación no voluntaria de servicios de envío de SMS como ejemplo, chistes, clima, etc.

En el rubro bancos, las problemáticas más frecuentes surgen por consumos en tarjetas de crédito, el incumplimiento de una promoción con descuentos, la sobrefacturación y cobro indebido de conceptos desconocidos por el consumidor.

Los electrodomésticos ocupan el tercero lugar. Las quejas en este segmento se presentan por el incumplimiento de la garantía, por productos fallados sin cambio y por problemas en la entrega.

En la Ciudad te defendemos como Consumidor. Mirá los pasos a seguir para resolver un inconveniente con una empresa. pic.twitter.com/vqpiraz4J0

— DefensaAlConsumidor (@BAConsumidor) March 14, 2016

Continúa la campaña para asesorar a usuarios

El martes 15 de marzo los vecinos podrán solicitar información en Diagonal Norte y Florida; Corrientes y Carlos Pellegrini; Callao y Corrientes.

En la #SemanadelConsumidor vamos a asesorarte y contarte tus derechos. Vení a informarte, ¡Te esperamos! pic.twitter.com/v7exWCnnFd

— DefensaAlConsumidor (@BAConsumidor) March 14, 2016

Los pasos para hacer una denuncia

La Ciudad ofrece estos sencillos pasos para realizar una denuncia a Defensa del Consumidor:

1- Asesorarse a través de la web www.buenosaires.gob.ar, el chat o llamando al 147

2- Sacar un turno online. El trámite es personal.

3- En la audiencia con la empresa y el mediador, acordar una solución a tu problema.