Lunes 26 de Septiembre de 2016

La Ciudad adhirió al Programa Nacional de Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos

La iniciativa busca lograr un sistema alimentario urbano sostenible, resiliente e inclusivo que proteja el medioambiente y reduzca el desperdicio.

Compartir en Redes

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, participó de un acto en el Ministerio de Agroindustria de la Nación en el cual la Ciudad de Buenos Aires adhirió al Programa Nacional de Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, y junto a otras 40 entidades, cámaras e instituciones, conformaron la Red Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

El Programa, impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, tiene como objetivo coordinar, proponer e implementar políticas públicas, en consenso y con la participación de representantes del sector público y privado, sociedad civil y organismos internacionales, que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Con esta iniciativa, impulsada por la Secretaría General de Gobierno y Relaciones Internacionales y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el Gobierno trabajará para reducir el desperdicio de alimentos. Fernando Straface, Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales indicó:

“Este es un tema primordial en la agenda global, tanto por su impacto en la ciudadanía, como por sus efectos en el mundo”

La Ciudad de Buenos Aires forma parte del 1º Protocolo Internacional de Compromiso Global de Ciudades sobre Política Alimentaria Urbana, denominado Pacto de Milán de Política Alimentaria Urbana. La iniciativa promueve una serie de compromisos para lograr un sistema alimentario urbano sostenible, resiliente, inclusivo, que proteja el medioambiente y reduzca el desperdicio. Por ello, la Ciudad trabaja tanto en la dimensión ambiental del desperdicio como en los aspectos nutricionales, de inclusión social y educativos, entre otros.

En este contexto, Buenos Aires fue recientemente elegida para integrar el Comité Directivo del Pacto para América Latina, junto a Belo Horizonte y San Pablo.