Jueves 23 de Junio de 2016

La Ciudad acordó un préstamo del Banco Mundial por USD 200 millones para las obras del Arroyo Vega

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó un préstamo del Banco Mundial por 200 millones de dólares para el financiamiento de obras de infraestructura en los Arroyos Vega y Cildañez, con el objeto de mitigar y evitar inundaciones.

Compartir en Redes

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, cerró este acuerdo hoy en la ciudad de Washington con el directorio de la entidad financiera, en el marco del “Proyecto de Asistencia a la Gestión del Riesgo de Inundaciones para la Ciudad de Buenos Aires”.

El financiamiento de las obras de mitigación de las inundaciones estará destinado a la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega, a la canalización y obras complementarias del Arroyo Cildañez y al Sistema de Alerta Meteorológica, entre otras obras. Está previsto que el desarrollo de las obras comiencen en agosto de este año, con un plazo de duración de 24 meses.

Tras reunirse con Jennifer Sara, Directora del Departamento de Agua de la entidad, Mura señaló que “la concreción de este acuerdo representa un viejo anhelo de la Ciudad en cuanto a poder contar con el financiamiento de la banca multilateral para así desarrollar obras de alto impacto en lo que refiere a la transformación del área urbana”.

“Con estas obras se podrá mitigar fuertemente el impacto climático en la Ciudad, ya que el Sistema de Alerta Meteorológica permitirá obtener con anticipación la información adecuada para así adoptar las medidas preventivas necesarias”, señaló el ministro de Hacienda.

Por otra parte, el funcionario mantuvo distintas reuniones referidas al financiamiento del Sistema de Transporte Público de la Ciudad. En ese sentido, se entrevistó con las autoridades de la Corporación Interamericana de Inversiones del BID, con el fin de discutir los términos y condiciones para el financiamiento del Proyecto de mejoramiento de la Línea D de subte.

Además mantuvo encuentros con funcionarios de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, con quienes analizó el financiamiento del sistema de Metrobuses, concretamente el Distribuidor de Colectivos Pacifico en el barrio de Palermo.