Miércoles 03 de Abril de 2024

Continúa abierta la inscripción para cursos y talleres culturales, destinados a todas las edades

Producción musical, danza, artes escénicas, letras y artes visuales, son sólo algunas de las ofertas disponibles para anotarse.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta sus opciones educativas para quienes estén interesados en formarse en disciplinas musicales, dramáticas, artísticas y literarias. La oferta, destinada a personas de todas las edades, se dicta en distintos espacios de la Ciudad.
 
Se trata de una oportunidad para quienes deseen adquirir conocimientos en cultura y arte. Además, al ser propuestas gratuitas o con un arancel accesible, se busca fomentar la participación activa de la comunidad en la preservación de la identidad cultural de la Ciudad. Con estas iniciativas, la Ciudad de Buenos Aires promueve un enfoque educativo inclusivo y dinámico que fortalecerá los vínculos entre la comunidad y sus expresiones culturales.

Centro Cultural 25 de Mayo

En Villa Urquiza, el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444) abrió sus inscripciones para todas las actividades formativas hasta el 10 de abril. Son más de 20 talleres de artes escénicas, artes visuales, danza, literatura, música y más que comenzarán a dictarse a partir de abril. Las propuestas abarcan a públicos de todas las edades y todos los niveles. Para anotarse hay que hacerlo presencialmente en el Centro Cultural entre las 11 y las 20, o bien hacerlo virtualmente en la web.

 

Programa Cultural en Barrios

En cuanto a la oferta de clases enfocadas a la producción musical, las mismas pueden ser de modalidad virtual, mixta o presencial. La propuesta de Estudio Urbano ofrece 27 cursos vinculados al estudio de grabación y que abarcan diversas áreas de conocimiento técnico, musical y de gestión: Grabación y sonido (en cuatro niveles con un recorrido que incluye: Curso básico, Grabación en estudio, ProTools, Mezcla y Mastering), Comunicación en redes sociales, Creación de beats, Curso básico de Ableton Live, DJ, Edición audiovisual, Producción con instrumentos virtuales, Calibración de instrumentos, Música para medios audiovisuales, Pedales de efecto y electrónica, Síntesis y diseño sonoro, Prensa y comunicación, Producción musical, entre otros. Se trata de una propuesta arancelada. Sus inscripciones son online y con cupos limitados hasta el día de comienzo de la cursada de cada taller o hasta agotar los cupos de cada curso. Sus clases iniciarán la semana del 15 de abril.

Estudio Urbano