Viernes 20 de Octubre de 2017

La Charo y los ritmos musicales de Sudamérica en la Usina del Arte

El nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín, de Tonolec. Se presenta el sábado 21 de octubre a las 20 en la Usina del Arte, con entrada gratuita.

Compartir en Redes



La Charo, el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín, de Tonolec, se presentará el sábado 21 de octubre a las 20 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Pedro De Mendoza, La Boca), con entrada gratuita.

La cantante recorrerá con su voz los ritmos y lenguajes musicales de Sudamérica.

Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico, esta notable artista logra un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

Entrada gratuita: se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

Charo Bogarín es cantautora, multiinstrumentista, recopiladora, escritora y actriz.

Es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona la música electrónica con los cantos ancestrales de su región. Ejecuta el charango, el bombo legüero, el cuatro venezolano y la guitarra entre los principales instrumentos con los que se acompaña en vivo y compone sus canciones.

Un canto hacia Latinoamérica: presentará su nuevo álbum "La Charo".

Distinguida por dedicarse a recopilar los cantos de los pueblos originarios de las etnias Qom (Toba) y Mbya Guaraní del norte y litoral argentino y de la etnia Avā Guaraní del sur de Brasil, Charo acaba de finalizar el rodaje de “Aimé”, filme basado en la serie de TV homónima, que rescata la vida y obra artística de Aimé Painé, cantante mapuche que le toca ahora interpretar en la pantalla grande.

En 2015 publicó el libro musical “La Celebración”, Tonolec 2000-2015. Participó en los largometrajes "Paco" (2010) y "Ley Primera" (2013) de Diego Rafekas, “Los Dioses de Agua” (2013) de Pablo César y en varios cortometrajes de producción argentina.