Jueves 31 de Julio de 2014

Música, teatro y títeres en el San Martín

El Complejo Teatral ofrece una amplia programación teatral y musical para todas las edades. Se presentan el musical La Nota Mágica, Tierra Verde gratis en el hall del San Martín y las obras de títeres Androcles y el león y La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. Precios populares. Toda la programación.

Compartir en Redes

El Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) ofrece una amplia programación para estas vacaciones de invierno.

El San Martín en Facebook »

Programación para las vacaciones de invierno

La nota mágica


Es un espectáculo de teatro musical para grandes y chicos. Con canciones, bailes y músicos en vivo, cuenta la historia de un grupo de personajes que, en un barrio cuyo emblema es Carlos Gardel, hablan del amor y los sueños.

Con dirección de Ricky Pashkus. En escena: Felipe Colombo, Florencia Otero, Rodolfo Valss, Mariú Fernández, Germán Tripel, Esteban Masturini, Francisco Ruiz Barlett, Pedro Velázquez, Sofía González Gil, Julieta Gonçalvez y Julián Pucheta.

Funciones: jueves y viernes a las 14 h. Sábados y domingos a las 15.30 h. Platea: $60. Pullman: $ 40. Jueves, día popular: $35. Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821)

Tierra Verde, música infantil

Teatro San Martín, hall central, Avenida Corrientes 1530, presenta Tierra Verde, música infantil, el viernes 1° y sábado 2 de agosto a las 19 h. Entrada gratuita.

Creado por Seba Ibarra y Mauro Siri, Tierra Verde es un espectáculo para todo público que a través de sus personajes y la música en vivo comparte su mensaje sobre la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente. Acompañados por los músicos de su banda (Esteban Peón y Guido Romero Scherf) los dos compositores chaqueños interpretan sus propias canciones e invitan a cuidar el mundo natural en el que vivimos, reivindicando el paisaje y la gente de nuestro entorno.

Un viajante proveniente de la gran ciudad (Mauro) se encuentra perdido en alguna parte del Chaco. En busca de alguna salida de ese lugar, se cruza con un habitante y gran conocedor de la zona (Seba), juntos intentarán mostrarle al viajante las bellezas de su lugar, recreando mágicamente, con mucha música e imaginación los paisajes, animales y algunas escenas cotidianas de esta región.

Dúo Boniato-Música en La Ribera

En el Teatro de la Ribera, Avenida Pedro de Mendoza 1821, el domingo 3 de agosto a las 13 h. se presentará El Dúo Boniato, con Música en la Ribera, ciclo dedicado especialmente a la música para niños con una propuesta de canciones participativas. La entrada es gratuita.

Dúo Boniato está integrado por dos grandes de la música para chicos: Mariano Abalo (guitarra y canto) y Lucía Hipp (violín y canto). Proponen un espectáculo especialmente preparado para Música en la Ribera: un concierto para niños que incluye, además de las canciones y el toque teatral, algunos juegos y dinámicas musicales que generan la interacción y participación de los niños y los adultos. El repertorio ofrece canciones propias y ajenas en plan murga, chamamé, huayno y carvavalito. Dulzura, ingenio y excelente nivel musical es lo que podrán disfrutar las familias en el Teatro de la Ribera.

Androcles y el león


En el Teatro San Martín (Sala Casacuberta, Avenida Corrientes 1530) se presenta “Androcles y el león”, de Bernard Shaw, “La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido”. Adaptación para teatro de títeres a cargo de Galo Ontivero.

De martes a domingo a las 15,30 h. Platea: $40. Bajo la dirección de Ariadna Bufano, e interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón


La obra del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín se presenta de martes a domingos a las 15 h. en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), un espectáculo sugerido para grandes y chicos de 5 años en adelante. Platea: $40. Pullman y palcos altos: $25.

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, de Federico García Lorca. Una mañana de sol, cuando el gallo cantó, el Príncipe Preguntón descubrió a la Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propuso un acertijo de amor pero el Príncipe, al no poder enamorarla, enfermó de melancolía.

Funciones: de martes a domingos a las 15.30 h. Platea: $40; Pullman y Palcos Altos: $25.

Además, están en cartel las siguientes obras

Las personas


Un biodrama sobre los empleados del Teatro San Martín, con autoría y dirección de Vivi Tellas.

Funciones: martes a las 20 h. Entrada $ 30. Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El estadio de arena

El estadio de arena, con texto y dirección de Patricio Abadi, es protagonizada por Santiago Gobernori, Pablo Seijo y Marina Glezer. Sobre la obra: “Marcos y Federico, enemistados hace años, se vuelven a reunir para cumplir la última voluntad del padre (El Gitano), que consistía en que sus cenizas fueran arrojadas por sus hijos en “el estadio de arena”.


Funciones: de jueves a sábados a las 21 h., domingos a las 20 h. Platea: $80; jueves, día popular: $ 40. Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715).

El jardín de los cerezos


La obra de Antón Chéjov dirigida y adaptada por Helena Tritek, cuenta con la actuación de Cristina Banegas, Mario Alarcón, Esteban Meloni, Nelly Prince y Alejandro Viola, entre otros. Más de 15 actores y actrices en escena junto a instrumentistas en vivo y música original de Carmen Baliero. Se pueden conseguir entradas anticipadas aquí.

Funciones: de miércoles a sábados a las 20 h y domingos a las 19 h. Platea: $100; Pullman: $ 80; miércoles, día popular: $45. Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El luto le sienta a Electra

La obra de Eugene O’Neill dirigida por Robert Sturua, cuenta con las actuaciones de Leonor Manso, Paola Krum, Hector Bidonde, Diego Velázquez, Nacho Gadano, María Figueras, Pablo Brichta, Germán Rodríguez, Alicia Muxo, Pablo Rinaldi, Abian Vainstein, Gustavo Böhm, Susana Machini, Ana María Caruso, Inés Cejas, Héctor Sajón y Raúl Herrero.


Funciones: de miércoles a sábados a las 20.30 y domingos a las 19.30 h. Platea: $100. Miércoles, día popular: $ 45. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Nuestro fin de semana

Una obra de Roberto Cossa dirigida por Jorge Graciosi, en coincidencia con el 50º aniversario de su primera función. El elenco está integrado por Juan Palomino, Alejo García Pintos, Victoria Carreras, María Carámbula, Patricia Durán, Gabriel Fernández, Tamara Garzón, Federico Alí y Juan Manuel Romero.


Funciones: en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056), de jueves a sábados a las 20.30 h. y domingos a las 19.30 h. Platea: $70; Pullman y Palcos Altos: $40. Jueves, día popular, entrada general: $35.

Amarillo

La obra de Carlos Somigliana en versión de Andrés Bazzalo, cuenta con las actuaciones de Sergio Surraco, Joaquín Berthold y Luis Campos junto a un gran elenco. La obra más prestigiosa y menos representada de Carlos Somigliana sube escena en el Teatro del Pueblo gracias a una acción conjunta con el Complejo Teatral de Buenos Aires en el marco de los festejos y actividades especiales por los 70 Años de Teatro Municipal.

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20 h. y domingos a las 18 h. Entradas: $ 100; jueves, día popular: $ 50. Teatro del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943).

Boleterías

Las localidades para cualquiera de los espectáculos de teatro, danza y /o música del Complejo Teatral de Buenos Aires pueden adquirirse en las boleterías de todos sus teatros hasta con 15 días de anticipación, en efectivo, con tarjetas de débito y/o de crédito.

  • Teatro San Martín: Avda. Corrientes 1530. 0800-333-5254
  • Teatro de la Ribera: Avda. Pedro de Mendoza 1821. 4302-9042
  • Teatro Presidente Alvear: Avda. Corrientes 1659. 4373-4245
  • Teatro Regio: Avda. Córdoba 6056. 4772-3350
  • Teatro Sarmiento: Avda. Sarmiento 2715. 4808-9479

Venta online: las entradas para los espectáculos del CTBA también pueden comprase – exclusivamente con tarjeta de crédito– a través de internet y / o por teléfóno (0800-333-5254).

Más información del Complejo Teatral de Buenos Aires »