Jueves 28 de Agosto de 2014

La Bienal en Concierto, por sus protagonistas

Ya comenzó el ciclo de recitales de los ganadores de la Bienal Arte Joven. Ayelén Secches, Leandro Lacerna, Intrépidos Navegantes y Antiescéptico muestran sus trabajos discográficos producidos con el apoyo de la Ciudad. Fotogalería y entrevistas.

Compartir en Redes

¿Qué más importante en la carrera de un músico que poder editar su propio disco y presentarlo en un ciclo de recitales?

Eso es lo que la Bienal Arte Joven Buenos Aires realizó con un grupo de artistas ganadores del certamen en la categoría música, que con el apoyo de la Ciudad ya dieron a luz sus propias producciones discográficas.

Así, el 28 de junio último y como una anticipación de sus presentaciones oficiales que comenzaron la semana pasada, Intrépidos Navegantes, Leandro Lacerna, Antiescéptico y Ayelén Secches hicieron un show preliminar para la prensa en los escenarios del Samsung Studio, de San Telmo.

En una jornada en la que no faltó alegría, ansiedad y buena onda por haber logrado este objetivo tan preciado, los músicos estuvieron acompañados por amigos, familiares, junto a los productores de los trabajos, periodistas y funcionarios de la Ciudad.

¿Pero quién es quién en la Bienal en Concierto? Veamos.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Ayelén Secches: Carte Postale

Abrió la jornada Ayelén Secches, una pianista y cantante autora de "Carte Postale", cuya propuesta juega con dimensiones en donde hay desde jazz, música clásica, candombe y sonidos cinematográficos, que se intercambian con interpretaciones cercanas al vodevil, con evocaciones a Debussy o Satie. Producidas por Lolo Micucchi, entre sus canciones se destacó "Mujer 5 - París - 30 de junio de 1935", interpretada en francés, con frases a capella, en donde las pausas y los silencios son tan importantes como la propia música.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Leandro Lacerna: Último Reset

El segundo turno fue el de Leandro Lacerna, quien con su corte de difusión !Aguante todo!? dejó sentado que "Los buenos años no son trofeos, son recuerdos nada más". Así mostró parte de "Último reset", un trabajo co-producido por el artista junto a Tweety González, en donde se impone una propuesta rockera, con momentos hard e industrial, aunque sin desatender el plano melódico y poético.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Intrépidos Navegantes: Conecta el Sol

Luego llegó "Intrépidos Navegantes", grupo formado por Matías Agustín Medina, Maximiliano Calvo, Agustín Leiva y Kevin Borensztein. Producido por Gonzalo Aloras, su trabajo "Conecta el Sol" trajo una bocanada de pop, modernidad y color. "Todos bailan, no puedo parar", dice su hit que, por supuesto, invita a pararse y mover los pies en una disco. Para destacar: el contundente trabajo coral de los músicos tanto en el disco como en vivo.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Antiescéptico: La hora de los sueños

Compuesto por Mariano Godoy, Lucas Hryniuk, Christián Murias y Damián Russo, Antiescéptico realizó una presentación multicultural impredecible. Lo que parecía una puesta en escena convencional devino en un mix potente de sonidos que fueron del hard rock, a la psicodelia, del tango, a sonidos del noroeste argentino. El tema de difusión "Guitarra Azul", de su trabajo "La hora de los sueños", tiene un solo de bandoneón que le aporta novedad y frescura a este típico instrumento de la música de Buenos Aires.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

  • Fotos: Estrella Herrera/GCBA.
  • Producción y texto: EF/Web GCBA.