Jueves 06 de Abril de 2017

La Biblioteca del Sívori

Mientras se realizan obras de refaccionamiento, ampliación y readecuación en salas y otros sectores, algunas áreas del museo continúan abiertas al público. Es el caso de la Biblioteca, especializada en arte argentino y latinoamericano y con más de 3000 volúmenes en su acervo. ¡Vení a conocerla!

Compartir en Redes

Su colección abarca desde ejemplares de principios del siglo XX hasta obras de edición reciente que revelan el desarrollo del arte americano de la época prehispánica, la etapa colonial y el nacimiento del arte en la Argentina hasta nuestros días.

El objetivo de la biblioteca es difundir y acercar a los usuarios su colección, ofrecer información y orientación relacionada a las artes plásticas y brindar apoyo en la selección de material bibliográfico a estudiantes, docentes, investigadores y público en general. Atesora ejemplares que datan de principios del siglo XX hasta otros de reciente edición, que revelan el desarrollo del arte en América desde la época prehispánica, la etapa colonial y el nacimiento del arte en la Argentina hasta la actualidad.

Un poco de historia

Empieza a funcionar en 1947, año en que se edita el primer catálogo del museo. Entre los primeros libros, catálogos, folletos y revistas que se incorporaron figuran el Catálogo de la Colección Pellerano de 1933, El Argumento en el arte pictórico de Antonio Alice, la Guía Quincenal de la Comisión Nacional de Cultura, la revista L´Oleil, Studio Internacional revista de arte, los catálogos de salones oficiales, el primer Catálogo General del Museo Municipal de Bellas Artes y Anexo de Artes Comparadas de 1946 y documentos de arte argentino de la Academia Nacional de Bellas Artes, entre otros de importancia.

En las décadas de los '80 y '90 recibió importantes donaciones de Albino Fernández, Matilde de Filevich, Ignacio Gutiérrez Zaldivar, Gaglianone, Libero Badii, Aida Aisenson Kogan y Universidad Autónoma de México, .


Consultas
Lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 hs.
(coordinar cita previa telefónicamente)
Tel. 4774-9452 / 4778-3899 int.111
Mail: biblioteca_museosivori@buenosaires.gob.ar