Viernes 26 de Agosto de 2016

La Bandera Olímpica ya flamea en el centro de Buenos Aires

Con el Obelisco de fondo se izó la Bandera Olímpica en Buenos Aires, ciudad sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 1ero al 12 de octubre de 2018

Compartir en Redes

Autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de la Nación, medallistas olímpicos y más de 200 chicos de escuelas de la ciudad fueron algunos de los invitados al acto previo al izamiento.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional Gerardo Werthein, y Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología estuvieron presentes y dijeron unas palabras antes del evento.

Por su lado, los campeones olímpicos de Río 2016 también dijeron presente: Paula “la Peque” Pareto (medalla de oro en judo), Santiago Lange y Cecilia Carranza (medalla de oro en vela), y Pedro e Isidoro Ibarra de Los Leones (medalla de oro en hockey masculino), fueron parte del izamiento de la bandera en el centro de nuestra ciudad.

Al comenzar el acto, tomó la palabra Andy Freire, quien destacó: “El izamiento de la bandera oficializa que Buenos Aires ya es una ciudad olímpica, de la que todos los porteños somos parte”. Además afirmó: “Estos Juegos van a ser sustentables, inclusivos e innovadores”

Gerardo Werthein agradeció a aquellos que acompañaron la iniciativa de hacer de Buenos Aires una ciudad olímpica desde el principio, entre ellos a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, y agregó: “Cuando uno sueña y decide trabajar para que estos sueños se hagan realidad, se cumplen”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “Tener la Bandera Olímpica izada al lado del obelisco es una sensación de gran orgullo y también una gran responsabilidad, y estoy convencido de que todo va a salir muy bien”. Para cerrar, añadió que, a través de Buenos Aires 2018, “a los chicos les transmitimos los valores que los deportistas olímpicos que nos acompañan hoy representan: trabajo en equipo, superación, respeto y esfuerzo”.