Miércoles 14 de Junio de 2017

La Banda Sinfónica junto al Ópera Trío, gratis en La Usina

Se presentan el miércoles 14 de junio a las 20.30. Se entregan hasta dos entradas por persona desde dos horas antes de la función.

Compartir en Redes

En el marco del ciclo "Buenos Aires en concierto", el miércoles 14 de junio a las 20.30, en la Usina del Arte (Caffarena 1. esq. Pedro de Mendoza, La Boca), la Banda Sinfónica de la Ciudad dará un concierto lírico gratuito junto al Ópera Trío.

El organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno porteño se presentará junto a la soprano Paula Almerares, el tenor Enrique Folger y el barítono Omar Carrión en un concierto lírico.

Entrada gratuita: se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

Interpretarán las arias, dúos y tríos más bellos del repertorio lírico.

Dirigirán la Sinfónica los maestros Mario Perusso y Lito Valle.

CICLO BS AS EN CONCIERTO Gala Lírica Opera Trío. Banda Sinfónica+ @paulaalmerares, @ENRIQUEFOLGER. y O. Carrión @datacultura @marceiambrich pic.twitter.com/zzIwCGlhdl

— BA Musica (@Musica_BA) 12 de junio de 2017




Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Fue creada por iniciativa del director italiano Antonio Malvagni, para darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente y así fomentar su identidad musical.

Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo.



Fue dirigida por figuras de intensa trayectoria nacional e internacional como los Maestros Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (EEUU), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi y Gustavo Fontana. A éstos se sumaron como invitados los ilustres Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros, quienes hicieron con su participación un gran aporte al crecimiento artístico del organismo.


Paula Almerares

Estudió con la reconocida soprano Myrtha Garbarini y luego con Janine Reiss en París. Debutó en 1991 en el Teatro Argentino de La Plata en la Ópera Romeo y Julieta de Gounod. En 1993 cantó junto a Alfredo Kraus en el Teatro Colón con Los cuentos de Hoffmann.

En Europa debutó en 1995 en el Teatro La Fenice de Venecia con Orfeo ed Euridice. Cantó en el Teatro Colón la Novena Sinfonía de Beethoven bajo la batuta de Zubin Mehta y en el Metropolitan Opera de Nueva York El barbero de Sevilla dirigida por Ivs Abel y Bruno Campanella.

Reinauguró el Teatro Avenida de Buenos Aires junto a Plácido Domingo.

Cantó con la London Symphony Orchestra en Le martire de Saint Sebastien de Debussy, dirigida por Michael Tilson Thomas.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los que se cuentan: Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de la década en Argentina; Traviata 2000 (Pittsburgh) Estados Unidos; premio a Mejor cantante nacional 2006, de la Asociación de Críticos Argentinos; y el premio Carlos Gardel a Mejor disco de música clásica por "Poema Fluvial", en el cual participó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.


Enrique Folger

Estudió en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue elegido becario de la Fundación Música de Cámara y miembro de la Camerata Vocale.

Entre muchos otros, interpretó los principales roles para tenor en: Don Giovanni (de Gazzaniga y de Mozart); Die Zauberflötte, Der Freischütz, Der fliegende Holländer, Das Rheingold, Die Meistersinger von Nüremberg, Nabucco, Macbeth, La traviata, Rigoletto, Don Carlos y Otello (Verdi); Tosca, M. Butterfly, Gianni Schicchi, Turandot, Cavalleria Rusticana, I Pagliacci, Carmen, Manon, Don Quichotte (Massenet); Romeo et Juliette, Les Comtes d’Hoffmann, L’enfant prodigue, Le pouvre matelot, Dialogue de Carmelitas, Evgeny Onyeguin, Boris Godunov, Le rossignol, Oedipus Rex (Stravinsky); Lady Macbeth de Mtzenzk, Hagith (Szimanovsky); Oedipo (Enescu); Elektra, Salome, Ariadne auf Naxos (R. Strauss); Die Fledermaus, Der gran von Luxemburg, Das Land des Lāchelns, Der Kaiser von Atlantis (Ullmann).

Ha participado en importantes festivales y galas festivas: Festival Martha Argerich y la Gala del Centenario del Teatro Colón de Buenos Aires, el 60° Aniversario de Radio Neederland - Radio y Televisión de los Países Bajos, el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

Ha trabajado con algunos de los más importantes directores musicales y de escena de la actualidad.

Como intérprete de música de cámara, conciertos líricos, sinfónicos o en producciones teatrales de diverso género actuó en importantes teatros y salas europeas y americanas. Obtuvo menciones y reconocimiento de la prensa especializada de su país y del exterior.


Omar Carrión

Nació en Argentina, hijo de los cantantes Hilda y Antonio Carrión, con quienes estudió canto. Se perfeccionó luego en ISA del Teatro Colón y posteriormente con Delia Rigal y Sherrill Milnes.

Ganó el Concurso Rossini 1992, fue semifinalista del Concurso Pavarotti en Filadelfia y representó al país en Cardiff Singer of the World. Debutó en el Teatro Colón a principios de 1990 y desde ese momento ha cantado protagónicos en ese coliseo en Cosi Fan Tutte, Don Pasquale, Elixir D' amore, Romeo y Julieta, La Ciudad Ausente, Manon, Don Carlos, Manon Lescaut, Lucia di Lamermoor, La Cenerentola, Il Turco in Italia, Simon Boccanegra, La Traviata, Turandot, La Boheme, El Barbero de Sevilla, nuevamente Elixir d`amore y, durante la presente temporada, en Adriana Lecouveur.

Debutó en el Teatro Colón a principios de 1990.

En el exterior cantó en México, Turandot, Ecuador, Uruguay, Colombia, Brasil y Chile. Ha actuado también en conciertos en Latvia (Liepaja) donde realizó la grabación comercial de I Pagliacci, junto a Luis Lima y Sherrill Milnes, cantando el rol de Silvio.

En el teatro Argentino de la Plata debutó también en 1990 con Cosi Fan Tutte. Canto tmbién allí I Pagliacci, El murcielago, La Boheme, Barbero de Sevilla, Il Trovatore, La Traviata y Don Carlos en francés. En mayo de 2006 realizó el estreno mundial de Dios y Patria, un himno escolar inédito del Mto. Giacomo Puccini.