Jueves 18 de Junio de 2015

La Ciudad tiene una nueva bajada para la Autopista Illia

Es una salida en sentido centro, a la altura de Av. del Libertador. Tiene una extensión de 350 metros, con 2 carriles de circulación y sistema de iluminación led. Se suma al ingreso habilitado en abril que conecta la avenida hacia General Paz.

Compartir en Redes

La Ciudad tiene una nueva salida en la autopista Illia, sentido centro, a la altura de avenida del Libertador.

Exclusiva para vehículos livianos, la nueva bajada permitirá a los automovilistas que vengan desde el norte salir a la calle Brigadier Facundo Quiroga a la altura de Montevideo.

A su vez, ¨¨permitirá descomprimir la salida** que se encuentra en Av. 9 de Julio y Arroyo y evitar que los automovilistas que deban ir a la zona de Retiro o Recoleta estén obligados a ingresar al centro para tomar los caminos que lo llevan a sus respectivos destinos.

Esta nueva rampa tiene una extensión de 350 metros, con 2 carriles de circulación. Además, en Brigadier Facundo Quiroga y Rodríguez Peña se generó una dársena de giro con un semáforo que permitirá tomar Libertador hacia Retiro o cruzar la avenida para tomar Rodríguez Peña sentido al centro.

El sistema de iluminación cuenta con nuevos dispositivos con tecnología led, que permitirá mayor una iluminación con un considerable ahorro energético.

Estas obras se complementan con el nuevo ingreso habilitado el sábado 11 de abril, que conecta la avenida Del Libertador con la autopista Illia sentido a General Paz.

Ampliación de la AU Illia

Estos trabajos se suman a las al nuevo tramo de tres kilómetros de extensión y cuatro carriles de circulación que se realizó entre las avenidas Sarmiento e Intendente Cantilo, que facilitan la conexión de la Avenida 9 de Julio con la General Paz y reducen los tiempos de viaje para más de 114 mil personas que a diario usan esa autovía.