Jueves 23 de Febrero de 2017

La apertura del Colón Contemporáneo, a precios promocionales

Se entregarán 2 localidades al precio de 1 en cualquier ubicación. Habrá funciones este sábado 25 y el domingo 26 de febrero. Abre su temporada con De Materie, un concierto escénico con música de Louis Andriessen y puesta de Heiner Goebbels.

Compartir en Redes



El próximo fin de semana (sábado a las 20 y domingo a las 17) se presentará como apertura del ciclo Colón Contemporáneo, el concierto escénico De Materie para soprano, tenor, dos recitadores, coro y orquesta del reconocido compositor holandés Louis Andriessen, en puesta del destacado compositor y director alemán Heiner Goebbels y bajo la dirección musical del joven director argentino Pablo Druker, en su debut en el Teatro Colón.

Se entregarán 2 localidades al precio de 1 en cualquier ubicación. Se encuentran a la venta en Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10 a 20 y los domingos de 10 a 17. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando acá.

De Materie fue estrenada con dirección escénica de Bob Wilson en 1989, y fue exhumada por Heiner Goebbels con una espectacular puesta industrial para la Ruhrtriennale 2014.

#DeMaterie inaugura la temporada de @ColonContemp.
2x1 en entradas en boletería y en https://t.co/59ZC5WTxxm. pic.twitter.com/gfiUmk2xba

— Teatro Colón (@TeatroColon) February 20, 2017

En 2016 el director alemán estrenó en el Teatro Argentino de la Plata esta nueva versión de esta obra, pensada por primera vez para un teatro lírico, enfocándose en exponer su escenario completamente despojado de escenografía.

Casi todos los textos, cantados y leídos, están tomados de distintos momentos de los últimos ochocientos años de la historia holandesa: la Declaración de Independencia de 1581, un manual sobre construcción naval de 1690, un ensayo filosófico y científico de 1651, las visiones eróticas de una monja del Siglo XIII, un manifiesto sobre historia del arte y una nota privada sobre Piet Mondrian; además de diarios de Marie Curie.

Compuesta en cuatro partes que pueden interpretarse de forma independiente, De Materie es una reflexión sobre las conexiones entre la materia y el espíritu.