Sábado 25 de Junio de 2016

La mejor agenda para disfrutar el fin de semana en familia o con amigos

Se destacan La Bomba de Tiempo en “La Noche de San Juan”, los hermanos Lito y Liliana Vitale en la Usina del Arte, los estrenos teatrales de "El andador" y "La dama del mar", Baile de Graduados y Noche Contemporánea en el Colón y la celebración del Día Olímpico en el Parque 3 de Febrero. Toda la programación.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

La Bomba de Tiempo en “La Noche de San Juan”

Se realizará el sábado 25 de junio desde las 16 en la Vuelta de Rocha (Av. Pedro de Mendoza y Palos, La Boca). El show principal estará a cargo de La Bomba de Tiempo y Prix D’Ami, en una tarde única para toda la familia que une el trabajo en comunidad con el legado de una tradición histórica. La jornada culminará alrededor de una gran fogata donde se quemará una imponente figura realizada por más de treinta escuelas y organizaciones sociales y culturales.


Espectáculos gratuitos en la Usina del Arte

El sábado, para los más chicos de la familia, el ciclo La mar en coche presenta al grupo Sonsonando a las 15, que viene con canciones tradicionales de nuestro país y del mundo así como también de propia autoría. A las 19 continúa el ciclo Música Explicada con Reise Quartett, y a las 21 se rendirá homenaje a Los beatniks con la actuación especial de Manal, Javier Martínez a 50 años de Rebelde, el primer simple del rock nacional.

El domingo a las 11.30 sigue el clásico ciclo Música de cámara y el espectáculo Folle d'amore dedicado a la música italiana del siglo XVI. A las 17, en el marco del Mes de Eslovenia, llegan los músicos multiinstrumentistas Janez Dovč y Boštjan Gombač para acercar su herencia y tradiciones al público argentino.

Para cerrar el fin de semana, a las 21 el ciclo Doble dosis presenta a los hermanos Lito y Liliana Vitale que estrenan formación y disco nuevo.

Entrada gratuita para todos los espectáculos: las localidades se retiran dos (2) horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes de la Usina (Agustín Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza).


Buenos Aires Celebra Eslovenia

El sábado 25 de junio desde las 12, Buenos Aires Celebra Eslovenia en Av. de Mayo y Bolívar. Será una gran fiesta donde se instalarán más de 20 gacebos en los que se ofrecerán platos típicos de Eslovenia como las sopas eslovenas y los platos con carne como el Obara (guiso con carne, callos y verduras) y el Prekmurjebograč (Gulasz estilo esloveno). Sobre el escenario se presentarán grupos de la colectividad como Baires Polka, Gorenjski Plesi (Lanús) y los grupos folclóricos Maribor y Mladika.


Baile de Graduados

En el marco del ciclo Vamos al Colón, el sábado 25 (con transmisión online) y domingo 26 de junio a las 11 se presenta en nuestro primer coliseo y como parte del abono “Colón en Familia”, Baile de Graduados, la chispeante obra montada por Lichine y estrenada por el Ballet Russe en el Teatro Real de Sydney, en febrero de 1940. Localidades desde: $105.


Ballet Estable del Teatro Colón

El viernes 24 y sábado 25 de junio a las 20 el Ballet Estable del Teatro Colón presenta “Noche Contemporánea” junto a la participación de coreógrafos internacionales. Localidades desde $ 40.


Ballet Contemporáneo

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presenta su segundo programa del año, integrado por las coreografías Ínfima constante de Arabella Tuliano, Temperamental de Silvina Grinberg y Bolero de Ana María Stekelman.

Funciones: de jueves a sábados a las 20.30; domingos, 19.30. Entradas: platea alta $ 120, platea baja $ 100. En el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).


Homenaje a Borges

Al cumplirse 30 años de su muerte la Ciudad homenajea a Jorge Luis Borges. En ‪la Usina del Arte puede visitarse hasta el 31 de julio‬ la muestra Fotografía y Amistad - Borges en el archivo de Bioy en la que Borges es retratado por su amigo Adolfo Bioy Casares.

En tanto que en el Teatro Colón se exhibe una muestra fotográfica realizada por Amanda Ortega, responsable del archivo fotográfico y digital del escritor, que podrá visitarse hasta el jueves 30 de junio en la Galería de los Bustos de nuestro primer coliseo.

Finalmente, en el Museo del Cine (Caffarena 49) el sábado 25 a las 18 se proyecta Borges para millones (Dir. Ricardo Wullicher) y el domingo 26 a las 16. Los últimos días (Dir. Fabio Carpi). Entrada libre y gratuita.


Música en Bares Notables

El viernes 24 de junio a las 21 se presenta Entrevero (folklore) en el Bar Lavalle (Lavalle1693, San Nicolás) y el sábado 25 a las 20.30 h Sandra Márquez (tango) en El Progreso (Av. Montes de Oca 1700, Barracas).


Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), continúa presentando espectáculos astronómicos: martes a viernes a las 13 y 16 horas Feedback; sábados y domingos a las 14 Feedback, a las 15 horas Una de piratas, 16 y 17, Viajeros, 18 y 19 Feedback. Entradas $60. Además, sábados y domingos de 12.30 a 20 hay charlas astronómicas, visitas guiadas y observaciones por telescopios, con entrada gratuita.

Teatro

El andador

El Teatro de La Ribera, ubicado en pleno corazón de La Boca (Avenida Pedro de Mendoza 1821), reabrió sus puertas con instalaciones renovadas con el estreno de "El andador", de Norberto Aroldi, que cuenta con las actuaciones de Muriel Santa Ana y Agustín Rittano.

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 15. Entradas: Platea: $100; Pullman $80. Viernes (día popular), entrada general: $ 50.


La dama del mar (Lo que atrae y espanta al mismo tiempo)

El sábado 25 de junio se estrena en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715) la obra de Henrik Ibsen, en versión libre de Diego Lerman, Marcelo Pitrola y María Merlino, con dirección de Diego Lerman. Con la actuación de María Merlino, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Flor Dyszel y Mario Bodega.

Funciones: de jueves a sábados a las 21; domingos a las 20. Platea $120, jueves (día popular) $60.


Doña Rosita, la soltera

En el Teatro Regio se presenta con un elenco de lujo “Doña Rosita, la soltera o El lenguaje de las flores” de Federico García Lorca, una nueva puesta dirigida por Hugo Urquijo y con música original de Alberto Favero.

Cuenta con las actuaciones de Virginia Innocenti, Rita Cortese, Graciela Dufau, Arturo Bonín, Silvia Baylé y elenco.

Funciones: de jueves a sábados a las 20 y domingos a las 19. Platea: $ 140; Pullman y palcos altos: $ 100; Día popular, jueves, entrada general: $70.Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).


Cuando vuelva a casa voy a ser otro

Luego de su exitosa gira por Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y Austria, continúan las funciones de "Cuando vuelva a casa voy a ser otro", la nueva obra de Mariano Pensotti y el Grupo Marea. A lo largo de los años uno se convierte en un doble de sí mismo. Un doble que frecuentemente refleja a una persona construida sobre un mito que ya no existe.

Funciones: sábados y domingos, a las 20. Entrada: $110; domingo (día popular): $90. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).


La luz mala: poetas al mediodía

Con dirección artística de Vivi Tellas, continúa el ciclo de poesía y performance, los sábados y domingos al mediodía en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Entradas $20.


La mar chiquita

¿Qué hacemos cuando todo lo que apostamos está perdido? ¿Ponemos una bomba o hablamos con un pájaro? Con Lionel Arostegui, Lautaro Metral y Renzo Morelli.

Funciones: viernes y sábados, a las 21, domingos a las 20. Entrada: $110; domingo (día popular): $90. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).


El nuevo parador de Valeria

Es una obra de teatro musical que resalta el valor de lo que cada uno siente por fuera de las modas. “El nuevo parador de Valeria” habla también del respeto a la diversidad, de aceptar al otro con sus diferencias. Destaca el valor de la amistad y del amor.

Funciones: sábados y domingos a las 16. Entradas: $110, martes (día popular)$90. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Actividades deportivas

Día Olímpico

El sábado 25 de junio de 11 a 16 se festeja Día Olímpico en el Parque 3 de Febrero (Av. Figueroa Alcorta y Pampa). Habrá demostraciones de distintos deportes y vas a tener la oportunidad de probar desde los más conocidos hasta otros que capaz no sabías que existían. También va a haber música en vivo, charlas y mucho más.


Running BA

La Ciudad puso en marcha un nuevo programa para poder conocer sus atractivos y hacer ejercicio físico al mismo tiempo. Se llama Running BA y tiene cuatro recorridos de aproximadamente dos horas de duración cada uno -desde la entrada en calor hasta la elongación final- guiados por profesores de educación física, con paradas breves en las que se conoce la historia de cada una de las atracciones que se van visitando. Las salidas son los sábados y domingos a las 10.


Escuelas náuticas

El sábado 25 de junio desde las 10 se realizará la 2ª jornada de actividades acuáticas en el Dique IV de Puerto Madero. Pueden participar chicos y chicas de 11 a 17 años, para disfrutar del remo, kayak, outrigger y stand up paddle. Se requiere inscripción previa.


Maratón Hispano Argentina

El domingo 26 de junio a las 8:30, con largada y llegada en Av. De los Italianos y Macacha Guemes, Costanera Sur, se correrá la Maratón Hispano Argentina.


Plazas Activas

Más de 50 mil personas disfrutan por año del programa Plazas Activas, que ofrece actividades y clases gratuitas en 30 Plazas de la Ciudad. El programa está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte.


Buenos Aires Corre

El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, implementa el programa Buenos Aires Corre, que se desarrolla en el Parque Saavedra, Banff, Puerto Madero, Palermo Golf, Plaza Houssay, Plaza Arenales, Lugano, Rosedal, Parque Centenario, Parque Chacabuco y Parque Patricios. En las clases, profesores experimentados guían a los participantes en entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico.