Sábado 28 de Mayo de 2016

Una amplia oferta en la Agenda Cultural

Se destacan la Orquesta del Tango y Escalandrum en la Usina del Arte, la Filarmónica en el Colón, Ecos de Pink Floyd en el Planetario, BA Market en Villa Devoto, Música en Bares Notables, Sótano Beat, exposiciones, teatro y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece este fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Buenos Aires Market en Villa Devoto

El sábado 28 y el domingo 29 de mayo la feria de alimentos saludables y gourmet llega por primera vez a la plaza Arenales, de Villa Devoto, con 70 stands de productores y un patio de comidas con atractivas propuestas gastronómicas. De 10 a 18 horas, con acceso por Nueva York y Avenida Chivilcoy. La entrada es gratuita.


Música en la Usina

Esta semana, la Usina del Arte programó distintos recitales con entrada gratuita, en su centenario edificio ubicado en Agustín Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca.

Sábado 28 de mayo

Continúa el ciclo La Mar en Coche dirigido a los chicos y su familia con la presentación de Naranja Dulce a las 15 h. Cecilia Allende y Santiago González Bienes, músicos y docentes, juegan con las palabras y encuentran entre los recuerdos de infancia canciones, rimas y trabalenguas. Luego experimentan con los instrumentos, melodías y sonidos.

A las 19 h el extraordinario barítono Víctor Torres hará un recorrido por algunos de los más bellos Lieder (como se conoce a la canción de cámara en alemán), de Schubert a Mahler, y dialogará acerca de ellos con Juan Martín Miceli, quien además será el pianista acompañante de la velada.

Domingo 29 de mayo

En el ciclo de ‪Cámara Argentina‬ se presentarán Matías Arriazu y Tiki Cantero en la Sala de Cámara a las 17 h.

Entrada gratuita para todos los espectáculos: se retiran hasta 2 localidades p/persona 2 horas antes de cada espectáculo en el puesto de Informes de la Usina.


Más espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), continúa presentando espectáculos astronómicos: martes a viernes a las 13 y 16 horas Feedback; sábados y domingos 14 horas Feedback, 15 horas Una de piratas, 16 y 17 horas, Viajeros, 18 y 19 h Feedback. Entradas $60. Además, sábados y domingos de 12.30 a 20 horas hay charlas astronómicas, visitas guiadas y observaciones por telescopios, con entrada gratuita.


Música en Bares Notables

El viernes 27 de mayo a las 19 h en La Biela (Quintana 600- Recoleta) se presenta Rouge a Tempo, el trío vocal de jazz formado por Soledad Fernández, Carolina Roisinblit y Gabriela Mazzeo. Entrada libre y gratuita.

En tanto que el sábado 28 de mayo a las 18.30 h en el Bar Los 36 Billares (Av. De Mayo 1265- Monserrat) se presenta Acre, grupo de música folklórica argentina, que interpreta canciones del repertorio tradicional como también del nuevo cancionero folklórico, a través de arreglos y composiciones propias. Entrada libre y gratuita.


Sótano Beat

El sábado 28 de mayo a las 23 h en el ciclo Sótano Beat se presentan Perez & Company, banda instrumental de acid-funk. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada gratuita.


“Orquestas”, la muestra del artista plástico Guillermo Roux

Continúa en el Teatro Colón “Orquestas”, la muestra del célebre maestro y pintor argentino Guillermo Roux, que se exhibe en el Foyer, Salón Dorado y la Galería de los Bustos hasta el jueves 16 de junio. Se trata de la primera exhibición de pintura que se realiza en nuestro primer coliseo.


El primer día, en el Recoleta

Augusto Zanela invita al espectador a sumergirse en el universo de los juegos ópticos y sus paradojas por medio de tres instalaciones de sitio específico basadas en el principio de la anamorfosis en las cuales el artista explora una variación de recursos tecnológicos. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).


Artes Visuales

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta una gran variedad de muestras y propuestas artísticas. Esculturas, instalaciones, intervenciones, fotografía y muchas sorpresas más. De martes a viernes de 13.30 a 20.30 horas, sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 h.


Teatro

La luz Mala: Poetas al mediodía

Continúa este fin de semana el ciclo "La luz Mala: Poetas al mediodía" en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Entrada $ 20. La programación es la siguiente:

Sábado 28, de 12 a 14 horas: La Onda Encantada. Maruja Bustamante/Gael Policano Rossi + invitados.

Domingo 29, de 12 a 14 horas. Persons. Ciclo curado por Noe Vera/Maru Gersberg/Josefina Bianchi/Marina Mariasch.


Esposas de dictadores I

Esta obra de René Pollesch, con dirección de Luciano Cáceres, trata sobre la familia, la sexualidad y el teatro. Tres de las obsesiones del autor alemán que no se piensan como esferas independientes sino, muy por el contrario, en una perversa y mutua relación. La familia como actuación. La actuación confundida con la vida. La virginidad como moneda corriente. La representación como forma de mundo. El mundo como sistema representacional.

Con Leonor Manso, Dolores Ocampo, Ideth Enright, Héctor Bordoni, Fernando Sansiveri, Ignacio Rodríguez de Anca, Agustín Garbellotto y Martín Comán.

Funciones: de miércoles a sábados a las 22 horas y domingos a las 21. Platea: $ 140. Día popular, miércoles: $70. En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).


El nuevo parador de Valeria

Luego del éxito y las nominaciones (Premio ACE a Mejor infantil 2015 y 4 Premios Hugo al Teatro Musical 2015) se estrena esta obra con otra versión y elenco renovado. Es una obra de teatro musical que resalta el valor de lo que cada uno siente por fuera de las modas. “El nuevo parador de Valeria” habla también del respeto a la diversidad, de aceptar al otro con sus diferencias. Destaca el valor de la amistad y del amor.

Funciones: sábados y domingos 16 h. Entradas: $110, martes (día popular)$90. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).


Los milagros

La obra parte desde el recorte de una familia de mujeres. Martina cuenta escenas concretas de su infancia, pone el foco en la manera en que estas historias se cuentan.La capacidad de la abuela, la madre y la hija de novelar la vida real. De Agostina Luz López.

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 21. Entradas: $110; domingo (día popular): $80. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Actividades deportivas

Maraton del agua

El domingo 29 de mayo a las 8.30 horas se disputa la Maraton del agua (7k y 3k) con largada y llegada en Julieta Lanteri y Rosario Cera Peñaloza (Puerto Madero)


Plazas Activas

Más de 50 mil personas disfrutan por año del programa Plazas Activas, que ofrece actividades y clases gratuitas en 26 Plazas de la Ciudad. El programa está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte.


Buenos Aires Corre

El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, implementa el programa Buenos Aires Corre, que se desarrolla en el Parque Saavedra, Banff, Puerto Madero, Palermo Golf, Plaza Houssay, Plaza Arenales, Lugano, Rosedal, Parque Centenario, Parque Chacabuco y Parque Patricios. En las clases, profesores experimentados guían a los participantes en entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico.