Domingo 28 de Agosto de 2016

La agenda cultural más variada para pasar el fin de semana en la Ciudad

Se destacan la continuidad de Tango BA, conciertos en el Teatro Colón, espectáculos en el Planetario, las últimas funciones de cuatro obras del Complejo Teatral y más.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Tango BA, Festival y Mundial


Hasta el 31 de agosto más de 600 artistas, entre músicos, orquestas, cantantes y bailarines protagonizan Tango BA, Festival y Mundial en 42 sedes distribuidas en distintos barrios de la Ciudad. Todos los espectáculos son con entrada gratuita.

Viernes, sábado y domingo continúan los conciertos, el Mundial de Baile, la feria de productos y muestras en las distintas sedes.


Buenos Aires Celebra Austria y Lituania

El domingo 28 de agosto la Avenida de Mayo (y Bolívar) se viste de fiesta para el Buenos Aires Celebra Austria y Lituania, donde habrá más de 20 gacebos instalados para que todo el público pueda conocer de cerca la cultura, tradiciones y costumbres de ambos países. Habrá stands de artesanías, gastronomía típica y música.


El Cuarteto Gianneo, en el ciclo Intérpretes Argentinos

El domingo 28 de agosto a las 11 se presentará en el Teatro Colón, con entrada gratuita, el Cuarteto Gianneo. El programa incluirá obras de Joaquín Turina, Ludwig van Beethoven y Alberto Ginastera. Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 26 de agosto, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).


El tenor Marcelo Álvarez protagoniza la ópera Tosca

Luego de casi 20 años de ausencia, el cantante lírico argentino regresa para interpretar el famoso rol de Mario Cavaradossi en la ópera compuesta por Giacomo Puccini.

Funciones: viernes 26 a las 20 y domingo 28 a las 17 horas. Localidades desde: $50.


Nueva programación en el Recoleta

La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.


Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), continúa presentando los siguientes espectáculos astronómicos: viernes a las 13 y 16 “De la Tierra a las Galaxias” y a las 18 “Show laser”; sábados y domingos a las 14 “De la Tierra a las Galaxias”; 15, 16 y 17 horas “Cuentos para no dormir”; 18 “Show laser” y a las 19 “De la Tierra a las Galaxias”. Entradas $60. Además, al anochecer hay observaciones por telescopios, con entrada gratuita.

Teatro en la Ciudad

Misia en Giosefine

La gran intérprete portuguesa Misia presenta, en calidad de estreno internacional, un espectáculo teatral a partir de “Carta desde Casablanca” de Antonio Tabucchi, dirigido por el español Guillermo Heras. Se trata de la primera interpretación teatral de Mísia, un monólogo en el que la música juega un papel importante transitando diversos géneros, como el tango y la música italiana.

Últimas funciones: viernes y sábado a las 20 y domingo a las 19. En el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056). Platea: $ 200; Pullman y palcos altos: $ 110; jueves, día popular, entrada general: $ 110.


El andador

El Teatro de La Ribera, ubicado en pleno corazón de La Boca (Avenida Pedro de Mendoza 1821), “El andador", de Norberto Aroldi, con las actuaciones de Muriel Santa Ana y Agustín Rittano.Una obra realista que integra nuestro patrimonio cultural como ejemplo de porteñismo y de las costumbres y conflictos propios de los años 60, parecidos pero no idénticos a los nuestros.

Últimas funciones: viernes, sábado (gratis por el día de La Boca) y domingo a las 15. Entradas: Platea: $100; Pullman $80. Viernes (día popular), entrada general: $ 50.


Varieté de ilusiones

Escrita y dirigida por Myrna Cabrera y Lucila Mastrini, es interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige Adelaida Mangani.

Últimas funciones: sábado (gratis por el día de La Boca) y domingo a las 11 en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821, La Boca). Entradas: Platea: $ 60.


Saltimbanquis

Esta obra para toda la familia está basada en el cuento Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm. Un burro, un perro, una gallina y una gata huyen de sus hogares por el maltrato al que son sometidos por sus amos. En el camino, se encuentran, se hacen amigos y deciden ir a la ciudad como un cuarteto de músicos.

Últimas funciones: sábado y domingo a las 15, en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Entradas: Platea: $80; Pulman: $60.


La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo)

Obra de Henrik Ibsen, en versión libre de Diego Lerman, Marcelo Pitrola y María Merlino, con dirección de Diego Lerman. Con la actuación de María Merlino, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Flor Dyszel y Mario Bodega.

Funciones: de jueves a sábados a las 21, domingos a las 20. Platea $120, jueves (día popular) $60. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715).


La luz mala: poetas al mediodía

Con dirección artística de Vivi Tellas, continúa el ciclo de poesía y performance, los sábados y domingos a las 12 en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Entradas $20.