Miércoles 19 de Octubre de 2016

La Agenda Cultural del Programa EBAI

Los participantes de la primera edición del Programa Experiencia Buenos Aires Internacional, recorrieron Buenos Aires y conocieron las principales políticas públicas que está llevando a cabo la Ciudad.

Compartir en Redes

Durante su estadía en Buenos Aires, los participantes del programa EBAI tuvieron la oportunidad de visitar diferentes atractivos culturales de Buenos Aires y conocer las principales políticas públicas de la Ciudad.

El desarrollo de la agenda comenzó con un desayuno de bienvenida donde fueron recibidos por el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, el Secretario General Fernando Straface y el Subsecretario Juan Ignacio Maquieyra.

A lo largo del programa, tuvieron diferentes visitas y actividades relacionadas a lo social, la sustentabilidad, la seguridad, la cultura y la innovación, entre otras.

Además de visitar la planta de Reciclaje de La Ciudad, conocer la Villa 31, pintar un mural en el Portal Inclusivo de la villa 21-24, los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con Ministros y Funcionarios para conversar acerca de las políticas públicas que están llevando adelante.

De los diferentes encuentros participaron Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público, Pablo di Liscia, Subsecretario de Higiene Urbana, Juan José Méndez, Secretario de Transporte, Franco Moccia, Ministro de ‎Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Andrés Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud.

La agenda incluyó también una reunión con Horacio Jiménez, Jefe de la Policía Metropolitana y una visita a la Legislatura Porteña donde fueron recibidos por la legisladora Carmen Polledo

Finalmente, luego de visitar diferentes áreas de gobierno y reunirse con funcionarios de la Ciudad, los jóvenes participaron de una reunión del Gabinete Internacional, allí realizaron aportes y sugerencias a tomar en cuenta para nuestra Ciudad.