Domingo 11 de Diciembre de 2016

El fin de semana se disfruta <br> con la mejor agenda cultural

El Parque Navideño, el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea y la ópera "Porgy and Bess" son algunas de las tantas propuestas destacadas para hoy.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece el fin de semana largo múltiples actividades culturales. Estas son algunas de las propuestas más destacadas:

DOMINGO

Visitas guiadas

Son gratuitas, se realizan a pie y no requieren inscripción previa (salvo excepciones detalladas).

  • 9 y 15 hs. Circuito Papal en bus. Con reserva previa. Basílica San José de Flores (Avenida Rivadavia 6950).
  • 14, 15, 16 y 17 hs. Usina del Arte. Su riqueza patrimonial y toda su oferta cultural. Avenida Pedro de Mendoza y Agustín Caffarena.
  • 15 hs. Puerto Madero. La historia del puerto y el polo gastronómico. Juana Manuela Gorriti 200.
  • 18 hs. Entre tangos y milongas, Circuito Verde. Este circuito recorre muchos lugares de la Ciudad que reflejan el paso imborrable de grandes figuras del tango: Gardel, Piazzolla, Horacio Ferrer y Tita Merello, entre muchos más. Durante la visita, se utilizará el subte. Es necesario llevar cargada la tarjeta SUBE. Únicamente con reserva previa. Avenida de Mayo y Perú. Ex Casa Grabadora Tagini.

Parque Navideño

  • De 10 a 20 hs. Del 9 al 24 de diciembre, en el Parque Thays (Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Callao), la Ciudad te invita a visitar el Parque Navideño y disfrutar de una fiesta en familia junto a Papá Noel y los personajes de la Navidad. Los más chicos podrán dejar una carta con sus deseos, conocer la casa de Papá Noel y visitar la fábrica de juguetes. También se recibirán donaciones de juguetes como parte de la campaña BA Solidaria, para que la magia de la Navidad llegue a chicos y chicas de la Ciudad y de todo el país. Conocé todas las actividades .

Danza

Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

  • Último día del festival, que cuenta con una programación repartida en 23 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad, con espectáculos nacionales e internacionales, y una gran cantidad de actividades que estimulan la creación artística. Gratis. Consultá la programación del día.

  • 15 hs. Danza al borde, el nuevo ciclo de danza contemporánea en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821), presenta Tres danzas argentinas. Platea: $50. Más información.

  • 18 hs. El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín - que dirige Norma Binaghi -ofrece en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), un espectáculo con entrada libre y gratuita, en el marco del Festival Buenos Aires Danza.

  • 19 hs. Arqueología del futuro. Nosotres (Chile). Entrada $110. En el Cultural San Martín (sarmiento 1551). Más información.

  • 19 hs. La Corporación. 19 bailarines ponen en escena las posibilidades de los organismos, su multiplicación, viralización, mutación y fecundación. Entrada $100. 2x1 para menores de 30. Centro Cultural Recoleta (Sala Capilla, Junín 1930).


Música

  • 11 hs. El último concierto del año del ciclo Intérpretes Argentinos en el Teatro Colón contará con la presencia de la Asociación Coral Lorenzo Perosi. Gratis. Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 9 de diciembre, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Más información.

  • De 11 a 20 hs. Feria de Mataderos. Celebra el Día Nacional del Tango, en una jornada a puro 2x4, con la presencia de Lucrecia Merico, acompañada por El Tercio, la Orquesta Juvenil de Tango “El tambo”, y otros artistas.

  • De 16 a 22 hs. Peña Folklórica Posta Bermejo. Gratis. En el Espacio Cultural del Sur (Avenida Caseros 1750, Barracas). Más información.

  • 17 hs. El Teatro Colón concluye su temporada lírica 2016 con Porgy and Bess, la ópera con música de George Gershwin, en una producción de la Opera de Ciudad del Cabo con dirección musical de Tim Murray al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la participación especial del Coro de la Opera de Ciudad del Cabo dirigido por Marvin Kernelle. Localidades desde: $140. Más información.


Teatro

  • 20.30 hs. Otelo, de William Shakespeare. Con Guillermo Arengo, Vanesa González y Ezequiel Díaz. Platea: $140; Pullman: $100. En el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056). Más información.

Planetario

  • 14, 16 y 17 hs. Cuentos para no dormir. Espectáculo para niños. Entrada: $60. En el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán).

  • 15, 18 y 19 hs. De la Tierra a las Galaxias. Espectáculo para todo público. Entrada: $60. En el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán).


Muestras destacadas

  • Fase 8, encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología. Incluye clínicas de arte, talleres, set audiovisuales, performances, video mapping, instalaciones interactivas, y proyecciones de videoarte. En el Centro Cultural recoleta (Junín 1930). Más información.

  • Kazimir Malevich. Retrospectiva. Artista pionero, teórico influyente y figura fundamental para comprender las nuevas tendencias artísticas en el siglo XX. En la Fundación PROA (Avenida Pedro de Mendoza 1929). Bono Contribución: $50 general, $30 estudiantes, $20 jubilados. Menores de 12 años sin cargo. Más información.

  • 50/50bsas. Esta exposición es el resultado de un concurso a través de la red social Instagram. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Más información.
  • David LaChapelle - “Fotografías 1984 - 2013”. La muestra del mundialmente famoso fotógrafo, artista de video y realizador estadounidense incluye más de 80 obras, con retratos de celebridades como David Bowie, Drew Barrymore, Cameron Díaz, Naomi Campbell, Whitney Houston, Courtney Love y Michael Jackson. Gratis. Usina del Arte, Agustín Cafferena 1. Más información.
  • Pablo Picasso. Más allá de la semejanza. Dibujos de la Colección del Musée National Picasso-Paris seleccionados con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)(Avenida San Juan 350), que festeja su 60 aniversario. Más información.
  • Antonio Berni. Revelaciones sobre papel. La exposición incluye 222 dibujos y atraviesa toda la carrera del artista. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Avenida San Juan 350). Entrada $20. Más información.

Descargar