Martes 25 de Noviembre de 2014

La Agencia de Protección Ambiental lanzó el concurso “Basura x abono. ¡Compostá!”

Hasta el 19 de diciembre, se pueden enviar videos amateurs que difundan la práctica del compostaje

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental invita a participar del concurso “Basura x abono. ¡Compostá!", que consiste en la elaboración de videos amateurs que difundan la práctica del compostaje de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos. La convocatoria está dirigida a participantes de todas las edades, quienes serán divididos en dos categorías: niños y adolescentes (hasta 17 años inclusive) y adultos (de 18 años en adelante).

Con una duración máxima de 5 minutos, incluidos los créditos, los videos deben ser amateurs de ficción y documentales y centrarse en el compostaje como práctica de recuperación de los residuos orgánicos, evitando su disposición en relleno sanitario. Para participar, el realizador deberá completar la ficha de inscripción online, desde la página web. El Jurado del Concurso otorgará una compostera hogareña a los primeros tres videos seleccionados.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de diciembre y los videos deberán ser subidos a youtube e incluir el link en la ficha de inscripción, o ser presentados en formato DVD en la sede de la Agencia de Protección Ambiental, en Moreno 1379, 3er piso, de lunes a viernes de 10 a 17hs.

Inscripción

Bases y condiciones del concurso