Martes 22 de Abril de 2014

La Agencia de Protección Ambiental financiará proyectos de minimización de separación de residuos

En el Día de la Tierra la APrA presentó la convocatoria para proyectos que impulsen Basura Cero.

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) lanzó hoy la incubadora de proyectos “Tirá tus ideas a la basura” que financiará proyectos tendientes a impulsar la separación y minimización de residuos domiciliarios. La iniciativa apunta a organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales, clubes, consorcios y agrupaciones que quieran presentar propuestas a mediana y gran escala para promover la disminución de los desechos.

“La idea que impulsa esta propuesta es multiplicar voces, que los protagonistas sean los vecinos a través de sus organizaciones. Este es un canal para que el reciclado, la reducción y la separación de residuos sume muchas más miradas que la del gobierno”, aseguró Juan Carlos Villalonga, presidente de APrA, durante la presentación del proyecto hoy en el Centro Cultural Recoleta, en el marco del evento Los Ejes de Ciudad Verde en el marco de la celebración del Día de la Tierra organizado por la Comuna 2, Recoleta Verde y APrA que se llevó a cabo en el Cultural Recoleta.

Las propuestas pueden abarcar el diseño y puesta en marcha de estrategias de minimización y separación de residuos; la realización de campañas de comunicación y piezas de difusión y el desarrollo de programas de capacitación, talleres y piezas educativas. La recepción de los materiales comienza a partir del 1º de mayo.

Más información en: o por mail a tiratusideas@buenosaires.gob.ar,