Lunes 27 de Octubre de 2014

La Agencia Gubernamental de Control vuelve a clausurar el local nocturno “Black”

Este último viernes, en un operativo conjunto de la AGC con la Policía Federal, la Dirección Nacional de Migraciones, la AFIP y el Programa de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata, fue clausurado “Black”, en Ayacucho 1981.

Compartir en Redes

Era uno de los lugares de prostitución VIP más conocidos de Recoleta. Estando habilitado como Restaurante y Bar, en realidad ejercía la actividad de Local “Clase A”, contando con “alternadoras”, es decir, mujeres que cobran por la copa a los clientes, desvirtuando así la actividad.

El operativo se llevó a cabo entre las 22 y las 0.30 hs, a partir de la orden de allanamiento dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 5.

Una vez en el lugar, los funcionarios identificaron a siete mujeres interactuando con clientes (una, de nacionalidad colombiana, otra, de nacionalidad paraguaya y cinco argentinas), ninguna de las cuales tenía libreta sanitaria para trabajar.

De la recorrida, los inspectores del Gobierno de la Ciudad observaron que en uno de los reservados había una tarima y un caño para pole-dance, actividad que no está permitida en un bar, además de no contar el establecimiento con el plan de evacuación vigente. Por todo ello es que Clausuraron el lugar.

"Black" ya había sido clausurado por la AGC en marzo del año pasado junto a otro reconocido local nocturno denominado "Madaho’s", sin embargo, el primero de estos continuó su actividad en virtud de un amparo otorgado por la Justicia en lo Contencioso Administrativo.

Para Juan José Gómez Centurión, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, “El combate al proxenetismo es la herramienta más efectiva para luchar contra la trata de personas: revocaremos su habilitación”.

La AGC lleva revocadas más de 40 habilitaciones de locales donde se comprobó la desvirtuación de la actividad favoreciendo la prostitución.